NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DUATLÓN

Madrid cerrará la temporada de Du Cross Series 2019

Este domingo 17 de noviembre se celebra la última etapa en Madrid. Será en el Parque Forestal Felipe VI, ubicado en la zona de Valdebebas.

Actualizado a
Madrid cerrará la temporada de Du Cross Series 2019
RODRIGO JIMENEZDU CROSS SERIES

La décima temporada del mejor duatlón cross llega a su fin con una prueba definitiva que se celebrará el domingo 17 de noviembre en Madrid. La quinta edición de esta cita tendrá lugar en el Parque Forestal Felipe VI, ubicado en la zona de Valdebebas, con un trazado de 22,5 kilómetros sin excesiva dificultad técnica, pero con constantes cambios de desnivel. Inscripciones abiertas.

Con los resultados de la próxima cita en Madrid, se terminarán de perfilar las clasificaciones en dos categorías masculinas: 18 a 29 años y 50-59. En la primera, serán Jorge Aparicio Romeo, Pablo García González y Miguel Guitart de la Fuente los que tendrán que pelear por alzarse con la victoria, mientras que en la segunda Francisco Domínguez Chacón, Luis Hernando Pastor Ortiz y Luis Miguel Sánchez García todavía tienen opciones de liderar su pódium.

El resto de campeones están ya decididos en base a unas clasificaciones que se establecen con los seis mejores resultados de cada participante a lo largo de la temporada. De esta manera, Paula Calonge García (18-29), Carlos Segura García (30-39), Manuel Díaz Román (40-49) y Beatriz Molina (40-49) ya tienen asegurada la victoria en la clasificación general de sus respectivas categorías. Al término de V Du Cross Madrid se hará entrega de los correspondientes premios anuales.

Con un límite de 300 dorsales, las inscripciones a precio reducido podrán realizarse hasta el miércoles anterior a la cita (13 de noviembre), a través de la página web www.ducross.es, con descuentos especiales para desempleados y clubes. El circuito, en su afán por acercar el duatlón cross al deportista popular, cuenta con dos programas especiales: ‘I can DU’, con el objetivo de resolver las posibles dudas de los debutantes; y la categoría ‘DU x PARejas’, una modalidad de relevos que permite que cada miembro realice una de las dos disciplinas.

Los ganadores masculino y femenino de la cita recibirán un reconocimiento podológico y unas plantillas personalizadas, cortesía de Podoactiva, empresa especializada en podología deportiva y pionera en la inclusión de la biomecánica en beneficio del pie. Esta cita forma parte del programa de “eventos con buen ambiente” de Coca Cola, mediante el cual sus organizadores avanzan en su compromiso con la conservación y protección del medio ambiente.