NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DU CROSS SERIES

Navalcarnero repetirá Du Road

La localidad madrileña acogerá una nueva edición de Du Road, en la que los corredores cambiarán la bicicleta de montaña por la de carretera el próximo 6 de octubre.

Actualizado a
Imagen del tramo en bicicleta de carretera del I Du Road de Navalcarnero.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADU CROSS SERIES

Tras el éxito organizativo y de participación que supuso la primera edición de un Du Road en Navalcarnero, la localidad se prepara para una nueva convocatoria de este duatlón de carretera. La prueba, que tendrá lugar el próximo domingo 6 de octubre, servirá además para rendir homenaje póstumo al deportista local César Muñoz. Habrá 300 dorsales disponibles en www.ducross.es hasta agotar inscripciones.

El duatlón de Du Cross Series dejará aparcada por un día la bicicleta de montaña para hacer uso de la de carretera y afrontar un trazado de 27,5 kilómetros que, partiendo de la Avenida Casa Roque a las 10:00 horas, se desarrollará por calles anchas y bien asfaltadas. El II Du Road Navalcarnero – IV Memorial César Muñoz situará los boxes en el campo de fútbol de la citada avenida, de forma que los familiares y espectadores puedan animar y disfrutar al mismo tiempo del espectáculo de la competición.

Y para aquellos que quieran compartir la experiencia y repartir esfuerzos, la categoría ‘DU x PARejas’ se presenta como la mejor opción: una modalidad de relevos que permite que cada miembro realice una de las dos disciplinas. En cuanto a la elección de la bicicleta, cabe recordar que esta puede ser de carretera o montaña, teniendo en cuenta que está prohibido el uso de acoples o cuernos que superen la línea horizontal de las manetas de frenos.

Inscripciones abiertas

Con un límite de 300 dorsales, las inscripciones a precio reducido podrán realizarse hasta el miércoles anterior a la cita (2 de octubre), a través de la página web www.ducross.es, con descuentos especiales para desempleados y clubes. ‘I can DU’, el característico programa del circuito Du Cross Series, tratará de facilitar al máximo la primera experiencia de los participantes en el mundo del duatlón.

Los ganadores masculino y femenino de la cita recibirán un reconocimiento podológico y unas plantillas personalizadas, cortesía de Podoactiva, empresa especializada en podología deportiva y pionera en la inclusión de la biomecánica en beneficio del pie. Además de un completo avituallamiento en meta con Powerade como bebida isotónica, todos los participantes recibirán una bolsa con regalos exclusivos, un ejemplar del Diario As, medio oficial de la prueba, así como la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses. Asimismo, dispondrán de cronometraje con chip, seguro de accidentes, guardarropa, fotos, vídeo y podrán elegir su número de dorsal.