NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MMA | BELLATOR

Sergei Kharitonov pretende ser 'meritorio' en Tel Aviv

El ruso es el protagonista del combate estelar del Bellator 234. Se enfrenta con el inglés Linton Vassell. Un triunfo le acercaría al título del pesado.

Sergei Kharitonov.
Bellator MMA

Bellator visita este viernes Tel Aviv con uno de los nombres que más ha mimado en los últimos tiempos: Segei Kharitonov. El ruso, de 39 años, se presenta en Israel con una racha de seis triunfos consecutivos (entre medias también ha tenido dos 'No Contest' por dos acciones involuntarias). Viene de noquear a Roy Nelson y a Matt Mitrione, con lo que en la compañía todos piensan que otra contundente victoria podría ponerle cara a cara con el campeón del peso pesado, Ryan Bader. Llega en forma y con la única intención de ser 'meritorio' de esa oportunidad.

En la jaula de Tel Aviv le espera Linton Vassell. El inglés, de 36 años, está venido a menos, pero él llega con confianza. Tras una amplia estancia en el semipesado, será su segundo pleito en el pesado (al que retorna). "He aumentado el peso y ahora estoy feliz. Esto es lo que tengo por adelante", apuntó el peleador en la previa. Pese a ese estado anímico, está en el alambre. Ha perdido sus tres últimas peleas y dos de ellas han sido por KO. No es buen augurio. 

En las apuestas, Kharitonov es favorito. Obvio. Su dinámica y sensaciones son muy buenas. La sensación es que Vassell es el veterano que han puesto para que el ruso luzca, pero el inglés tiene armas para sorprender. Mejor en los agarres y wrestling, debe intentar aprovechar que tiene más envergadura para mantenerse alejado de Kharitonov y alargar la pelea. El favorito está obligado a buscar lo contrario. La guerra es su camino para convertirse en 'meritorio'.