NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | DIAMOND LEAGUE

World Athletics argumenta a los discóbolos su exclusión

La Federación Internacional envió una carta de su CEO, Jon Ridgeon, en la que explicaba el motivo por el que dejó fuera el disco, 200, triple y 5.000 de la Diamond League.

Actualizado a
World Athletics argumenta a los discóbolos su exclusión
ANDREJ ISAKOVICAFP

World Athletics, el nuevo nombre de la Federación Internacional de Atletismo (antes IAAF), ha respondido al grupo de lanzadores, encabezados por el discóbolo Daniel Stahl, que presentaron un escrito por la exclusión del disco (el martillo tampoco está) de las pruebas de la Diamond League. La carta de World Athletics la firma Jon Ridgeon, CEO de la organización, y lo hizo público la web Track and Field News.

Ridgeon habla de las exigencias de los esponsors para que el formato de la Diamond League se más ágil como la gran causa para la exclusión de algunas pruebas: “La mayoría de nuestros organismos de radiodifusión contratados nos piden la reducción de nuestra ventana de transmisión internacional de 120 minutos a 90 minutos, para crear un producto más rápido y entretenido que pueda atraer al público más amplio posible. Son decisiones difíciles y que vemos que impactan en las personas”.

Otro de los puntos de apoyo de World Athletics es la “fortaleza” que tendrá, según ellos, el World Continental Tour, una especie de segunda división. “Se ha invertido tiempo y fondos considerables para crear una nueva y fuerte serie de Reuniones de un día. El Continental Tour ofrecerá a los atletas afectados por los cambios del próximo año en la Diamond, oportunidades para una competencia de alto nivel, premios importantes, puntos de clasificación mundial de primer nivel y visibilidad”. Tiene el apoyo de Wanda. También se abre la puerta a que las pruebas excluidas puedan volver a entrar en 2021.

“Haciendo lo que estáis haciendo estáis destruyendo el legado histórico y cultural de este deporte en pos de algún tipo de estrategia de marketing cortoplacista”, decía el escrito de los lanzadores, que incluirán a dos miembros de los atletas con derecho a voto en la Reunión del Consejo de la IAAF en Montecarlo.