NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Kipchoge y Lyles optan a atleta del año; Taylor y Stahl, fuera

La IAAF dio a conocer la lista de cinco finalistas al galardón, que completan Sam Kendricks, Karsten Warholm y Joshua Cheptegei. Se han quedado fuera Christian Coleman o Christian Taylor.

Actualizado a
Eliud Kipchoge, Noah Lyles, Joshua Cheptegei, Sam Kendricks y Karsten Warholm, los candidatos al premio al Atleta del Año 2019.
Twitter @WorldAthletics

El keniata Eliud Kipchoge, los estadounidenses Noah Lyles y Sam Kendricks, el noruego Karsten Warholm y el ugandés Joshua Cheptegei serán los finalistas al premio al mejor atleta de 2019, según informó este lunes la IAAF.

Kipchoge, ganador el año pasado del galardón, partirá de nuevo como el rival a batir tras, principalmente, haber bajado de la barrera de las dos horas en el maratón (1:59.40), aunque esa prueba no tenía el sello oficial de la IAAF y ninguna validez por cómo se consiguió. Además, ganó el maratón de Londres.

Por su parte, Lyles, de 22 años, ganó en Doha los oros en 200 y el relevo 4x100 y también los 'diamantes' en los 100 y 200, mientras que Kendricks se proclamó campeón del mundo de salto con pértiga. Warholm, único europeo candidato, se colgó el oro mundial en los 400 metros y estuvo invicto esta temporada y Cheptegei cerró el año con los títulos mundiales de campo a través y de 10.000 metros.

Fuera de la lista final se quedaron los estadounidenses Donovan Brazier, Christian Coleman y Christian Taylor, el keniata Timothy Cheruyiot, el bahameño Steven Gardiner y el sueco Daniel Stahl. El ganador final se anunciará el próximo 23 de noviembre durante la Gala de la IAAF que se celebrará en Monaco.