Competición
  • Europa League
  • Euroliga

ATLETISMO

Salazar responde a Mary Cain: "Nunca le animé a tener un peso peligroso para su salud"

El cubano, responsable del investigado Oregon Project de Nike, ha emitido un comunicado en el que asegura que "ni ella ni sus padres" protestaron antes por los suplementos que tomaba.

Alberto Salazar
ANDY LIONS AFP

El jueves Mary Cain, atleta estadounidense de 23 años, cargó duramente contra Nike y Alberto Salazar, el entrenador estrella encargado de dirigir el 'Proyecto Oregon' de la citada firma deportiva. En declaraciones a The New York Times, Cain acusó al cubano de abusar "emocional y físicamente" de ella presionándola con la pérdida de peso, un fin para el que incluso llegó a querer administrarle "píldoras anticonceptivas y diuréticos", este último un producto prohibido en el atletismo. Esas, aseguró Cain, le llevaron a "pensar en el suicidio". 

Pues bien, este sábado llegó la respuesta de Salazar. Lo hizo en forma de un comunicado oficial, que reza lo siguiente: "El padre de Mary es médico y sus padres estuvieron profundamente involucrados en su entrenamiento, las competiciones y su salud durante el tiempo que la entrené. Por ejemplo, el padre preguntó sobre los medicamentos y suplementos que Mary estaba tomando. Ni sus padres ni ella plantearon los problemas que sugiere hoy. Para ser claros, nunca la animé a que mantuviera un nivel de peso peligroso para su salud".

Por otro lado, desde Nike afirmaron estar "profundamente preocupada por estas acusaciones, que no habían sido presentadas por Mary o sus padres antes", y aseguraron haber "iniciando inmediatamente una investigación en relación a otros atletas".