NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Ademar se lleva el derbi ante el Nava pese a Lamariano

En un partido emocionante, intenso y que se jugaba por primera vez en la Liga, el meta vasco de los naveros estivo a punto de cortar la racha local

Actualizado a
El Ademar se lleva el derbi
ante el Nava pese a Lamariano

Un derbi regional inédito en León, y victoria del equipo de casa, el Abanca Ademar, que está en racha con ocho victorias seguidas en la Liga, que pelea por estar en la Copa Asobal en Valladolid (los tres mejores de la primera vuelta) y que está en un gran momento. La otra lectura es que el modesto Nava, que debuta en la Asobal, mantuvo un cara a cara con el Ademar, y Lamariano, que regresaba a León, sacó los colores al ataque local que sólo pudo vencer por la mínima: 23-22 (12-11).

Si la victoria se queda en un número, otra más del Ademar. Si el partido se vive en emociones, victoria del Nava, que no se arrugó lo más mínimo en una de las grandes pistas de España, que por momento mandó en el partido, y que pese a tener tres goles de desventaja en la recta final, no se descompuso y puso en jaque a Manolo Cadenas en el banquillo local.

Dani Sordo, un vallisoletano que ha bebido de los conocimientos de Cadenas en León y de Juan Carlos Pastor en Valladolid, preparó bien el encuentro, hizo a sus jugadores que creyeran en sus posibilidades, pero a quien si debió estimular por encima de todos fue a Yeray Lamariano: 48,8 por ciento de paradas, 21 de 43 lanzamientos, y algunas de ellas en uno contra uno. Sin el portero vasco el partido no hubiese estado tan reñido.

Por otra parte, al Nava se le fue el encuentro por las imprecisiones en su circulación, y en algunos pases al pivote que ya esperaba la defensa del Ademar, sobre todo en el último cuarto, cuando el Ademar se escapó y se sacudió la ansiedad que por momentos le provocaban los naveros.