WATERPOLO
Granados y Perrone lideran al Barceloneta ante el Szolnoki
Alvaro Granados y Felipe Perrone lideraron al Zodiac Atlétic Barceloneta en su triunfo (14-10) contra el Szolnoki Dozsa húngaro en la Liga de Campeones.
Alvaro Granados y Felipe Perrone lideraron este martes al Zodiac Atlétic Barceloneta en su triunfo (14-10) contra el Szolnoki Dozsa húngaro en la tercera jornada de la Liga de Campeones de waterpolo al marcar ocho goles entre ambos.
Granados, máximo goleador del partido con cinco tantos, fue quien desequilibró un choque igualado hasta el último cuarto después de que el equipo barcelonés tuviera que remontar un 0-2 en contra y se hiciera con el control del juego tras un gran segundo cuarto (5-2).
El atacante de 21 años marcó dos goles en los primeros dos minutos del último cuarto que pusieron a los marineros tres arriba (12-9) a 5.50 dela conclusión del duelo. El Barceloneta defendió bien hasta al final para asegurarse su segundo triunfo en tres partidos.
No lo tuvo fácil el equipo de Chus Martín ante el poderoso conjunto húngaro, que anotó en sus dos primeros ataques por medio de Dusko Pijetlovic y Gavril Subotic cuando no se llevaban ni dos minutos. Los barceloneses empataron el partido en dos ocasiones con los tantos de Granados y Perrone (3-3), pero a dos segundos del final del cuarto Daniel Angyal aprovechó una superioridad para poner el 3-4 al final del cuarto.
Los húngaros conservaron el gol de ventaja en los primeros compases del segundo cuarto (4-5), pero los locales empezaron a defender bien a los boyas rivales y el Szolnoki empezó a tambalearse cuando vieron bloqueada su principal vía hacia el gol y a Dani López Pinedo parando todo lo que le lanzaban.
El Barceloneta aprovechó bien sus acciones en superioridad y López Pinedo exhibió su repertorio de paradas. Un gol de penalti de Granados y otro de Blai Mallarach llevaron al Barceloneta al descanso con dos tantos de ventaja (8-6). Las defensas se impusieron a los ataques en un tercer cuarto con pocos goles. Angyal puso de nuevo un gol abajo al Szolnoki con un tanto desde los dos metros (8-7, min 17) pero Felipe Perrone situó otra vez la ventaja en dos goles segundos después (9-7).
Un error de marcaje en el último ataque del cuarto permitió a Milan Aleksic estrenarse ante su exequipo y dar aire a los suyos de cara a un último cuarto (8-6) en el que Alvaro Granados amplió su exhibición con dos tantos más que aseguraron la victoria del Barceloneta.