PÁDEL | WPT

Lucía Sainz y Gemma Triay se reivindican en Santander

La pareja que llegó a ser la número tres del ranking ganan su primera final de este año ante las Gemelas Alayeto tras superar un largo túnel.

Lucía Sainz y Gemma Triay se reivindican en Santander
EFE

Segunda final de un año negro, y al fin un título para Lucía Sainz y Gemma Triay tras un largo mar de dudas en la que parecía que nunca iban a llegar al nivel que apuntaron cuando peleaban con las Gemelas Sánchez Alayeto y con Marta Marrerro y Alejandra Salazar por el dominio nacional. En la final del Wopen en Santander se enfrentaron a las Gemelas Sánchez Alayeto, felizmente recuperadas tras los seis largos meses fuera de las canchas de Mapi, pero ellas ya había regresado para ganar el anterior torneo, y ahora poner a prueba a Sainz y a Triay.

Posiblemente que Lucia y Gemma ganen esta final es una buena noticia para el pádel femenino, porque yo así cinco parejas las que han ganado algún torneo en el año. Ganaron 6-2 el primer set, y cuando parecía que iban a poder cerrar el choque en el segundo, se encontraron con la respuesta de las Gemelas, que levantaron el tie break de una manera impensable, sólo por lucha, entrega, y seguridad en sí mismas, porque Lucia y Gemma tuvieron tres bolas de partido y perdieron cinco consecutivas por 6-7.

En el tercero, tomaron ventaja las ganadoras, que en los últimos tiempos parecían débiles psicológicamente, y se esperaba quizá su derrumbe mental tras abrir la puerta al triunfo a Mapi y Majo Sánchez Alayeto. Seguramente hay situaciones de las que Lucia y Gemma eran tan conscientes que por eso han tomado decisiones de cambio radical, con nuevo entrenador en Madrid, ellas que tenían su base de operaciones en Barcelona. Algo habrá influido para su resistencia, porque tomaron ventaja, la perdieron, y aun así no se descompusieron para ganar por 6-4, y el partido en el que Gemma fue elegida la más valiosa.