NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Las Leonas barren a Gales para colocarse octavas del ranking

La Selección femenina se impuso a las británicas por primera vez desde 2004 y las adelantan en el ranking, importante para la clasificación mundialista.

Actualizado a
Las Leonas barren a Gales para colocarse octavas del ranking
WALTER DEGIROLMOFER

Quince años después, la Selección femenina de rugby volvió a vencer a Gales (29-5). Lo hizo con mucha autoridad en el Estadio Central Universitario de Madrid, en una mañana de domingo ventosa que no impidió que las gradas del coqueto recinto madrileño lucieran buen aspecto.

Los ensayos de Olivia Fresneda, en el 14', de Beatriz Domínguez, en el 28'; de Lourdes Alameda, en el 49'; de Anne Fernández, en el 63', y de Anna Puig, en el 79' sellaron uno de los triunfos más abultados del histórico que mantienen ambos equipos, ahora con 7 victorias españolas, cinco galesas y un empate.

La sonrisa perenne que lucía el seleccionador nacional, José Antonio Barrio, en la banda al término del partido, rematado con el único posado de las Dragonas, obra de Donovan ya con el tiempo cumplido, reflejaba la importancia de una victoria que vino precedida por el Festival de las Leonas, al que acudieron unas 120 niñas para disfrutar del rugby y aprender de sus referentes, y una victoria que le sirve a España para reemplazar a las galesas en el octavo puesto del ranking mundial.

No es baladí el cambio, puesto que esa clasificación determinará los cruces del cuadrangular en el que España, en caso de mantener su título de campeona de Europa en 2020, se medirá con Escocia, Irlanda e Italia por un billete a la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2021. Los deberes están, de momento, hechos.