ATLETISMO | MARATÓN NUEVA YORK

Doblete de Kenia en Nueva York con Kamworor y Jepkosgei

La keniata celebró a lo grande su debut en esta prueba y logró la segunda mejor marca en la historia por una mujer en la 'division open'.

Doblete de Kenia en Nueva York con Kamworor y Jepkosgei
MARK KAUZLARICH REUTERS

La keniana Joyciline Jepkosgei, de 25 años, ganó este domingo el popular Maratón de Nueva York en su estreno en esta carrera con un tiempo de 2h.22.38, dos años después de haber marcado el récord mundial en la distancia de medio maratón en Valencia. Además, dicho registro supuso la segunda mejor marca en la historia por una mujer en la 'division open'.

El segundo lugar fue para su compatriota de 37 años y ganadora en cuatro ocasiones de la competición, Mary Keitany, con 2h.23.32, y el tercero para la etíope Ruti Aga, con 2h.25.51.

Por su parte, el también keniano Geoffrey Kamworor, de 26 años, redondeó la fiesta del país africano al imponerse por segunda vez y sin dificultad en la prueba neoyorquina, con la que ya se hizo en 2017, al registrar un tiempo de dos horas, ocho minutos y 13 segundos.

El podio lo completaron su compatriota Albert Korir, que logró el segundo lugar con un tiempo de 2:08.36; y a quien siguió de cerca el etíope Girma Bekele Gebre, que quedó tercero con un tiempo de 2:08.38.