NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | CROSS

Sergio Sánchez vence como hace dos años en Palencia

Gran triunfo del leonés. En chicas volvió a ganar -como el año pasado- la joven Manuela Machado, actual subcampeona europea de 3.000.

Actualizado a
Sergio Sánchez vence como hace dos años en Palencia
Alberto Calleja

Sergio Sánchez volvió a alcanzar el triunfo, como el conseguido hace dos años, en Palencia imponiéndose a Jorge Blanco y Javi García del Barrio. El leonés lanzó un demoledor ataque a falta de dos kilómetros y medio al que no pudo responder ninguno de sus rivales. Corriendo de menos a más entró segundo su paisano y tras él el palentino. Los primeros corrieron mucho, a tres minutos el kilómetro, en un circuito impecable que permitió ese buen tiempo.

En chicas volvió a ganar -como el año pasado- la joven Manuela Machado, actual subcampeona europea de 3.000 en su categoría. Igual que en 2018 se presentó en un gran momento de forma y no dio opción a la local Marta García Alonso y a la asturiana Beatriz Álvarez que la flanquearon en el podio. Matinal con buen tiempo y Sergio Sánchez, que refrendó su pensamiento de hace dos años con respecto al lugar: “Es un circuito increíble que bien pudiera albergar incluso un Mundial”.

En el Cross del Aceite, disputado en Torredonjimeno (Jaén), David Palacio superó a Mohamed Lansi, segundo, y Sergio Jiménez, tercero. En la categoría femenina se impuso Lola Chiclana a Lucía Pérez y Hasna Aith, que le acompañaron en el cajón.