NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | CROSS

El Cross Mariano Haro da inicio a la temporada en Palencia

El Parque Ribera Sur de Palencia acogerá este domingo la cita, a la que acudirán cerca de 1.200 atletas. Mariana Machado y Sergio Sánchez parten como favoritos al triunfo.

PalenciaActualizado a
Imagen del Parque Ribera Sur de Palencia, que acogerá el Cross Mariano Haro.
Alberto Calleja

Hace dos años que la capital palentina recuperó este emblemático cross cuyas tres primeras ediciones (1963, 1964 y 1965) ganó el gran Mariano Haro en los terrenos de la antigua Balastera. La cuarta se disputó un año después de los inolvidables Juegos de Munich y en ella Mirus Yifter, que arrebató el bronce al palentino en la final alemana, entró por delante del propio Haro. Fue Gerardo Cisneros el ideólogo de un cross que el club atletismo Cuatro Cantones recuperó gracias al Ayuntamiento en 2017.

El circuito actual, diseñado sobre lo que iba a ser un campo de golf, discurre por el Parque Ribera Sur de Palencia. Sus campas esperan este domingo a unos 1200 atletas venidos de toda España y pertenecientes a veintitrés clubes. Serán trece carreras que englobarán todas las categorias hasta terminar con el cross popular.

La absoluta femenina comenzará este domingo a las 12:35 y en ella están inscritas la ganadora el año pasado, la portuguesa Mariana Machado, la local Marta Garcia Alonso o las burgalesas Lidia Campo Sastre y Jimena Martin entre otras. Los chicos correrán inmediatamente después y no lo tendrán fácil el resto de atletas para destronar a un Sergio Sánchez que acumula últimamente diferentes victorias en pruebas de ruta. Lucharán por ponérselo complicado Amin Houkmi, Javi Garcia del Barrio, Alvaro Gutierrez, Angel Ronco, Raul Celada, Pablo Sánchez Gómez, Jorge Blanco o el argentino Miguel Angel Barzola y el portugués Diogo Rosario entre otros. El leonés ya ganó la edición de 2017 y este domingo intentará repetir.