Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6

ATLETISMO

Hosszu desafía al alcalde de Budapest y pide los Mundiales

La nadadora húngara se posicionó a favor de la celebración del Mundial de Atletismo de 2023 en la capital húngara después que el nuevo edil abogase por su no celebración.

La nadadora húngara Katinka Hosszu posa con la medalla de oro en los Mundiales de Piscina Corta de Hangzhou (China).
ALY SONG REUTERS

La idea del nuevo alcalde de Budapest, Karácsony Gergely, de renunciar a los Mundiales de Atletismo de 2023 que están programados en la capital húngara no ha sentado nada bien en el seno del deporte húngaro.

La nadadora Katinka Hosszu, una de las deportistas más laureadas en la historia del país, ha sido una de las voces más críticas ante esta posible medida y recordó sus éxitos en los Mundiales de Natación de Budapest 2017. "Tuve la suerte de ganar un mundial en Hungría en mi carrera como nadadora. ¡Nunca olvidaré esa sensación! ¡Deseo que más deportistas húngaros puedan experimentar el asombro apoyo de los aficionados de nuestro país!".

Una opinión parecida tiene el vallista Balász Baji, que confiesa que sería bonito retirarse como profesional en la cita delante de su afición: "No será fácil. Tendré 34 años en esos mundiales pero ¿por qué no realizar la mejor carrera de mi vida delante de mis compatriotas? ¿Por qué no tendría una despedida inolvidable del atletismo delante de los aficionados húngaros?"

El gobierno de Gergely, que desde este año es el nuevo alcalde de Budapest, baraja la posibilidad de renunciar a celebrar el Mundial de Atletismo después de que varios análisis económicos determinasen que los costes del evento y las infraestructuras se financiarían con el dinero de los contribuyentes sin aparentes beneficios.