NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SKELETON

Mirambell busca el Mundial y se estrenará como entrenador

El piloto español abre en un mes una temporada muy especial para él que afrontará ya recuperado de su lesión y en la que entrenará los jóvenes Adrián Rodríguez y Paula Raul.

Actualizado a
El piloto español de skeleton Ander Mirambell
PRENSA ANDER MIRAMBELL

El piloto español de skeleton Ander Mirambell está a menos de un mes de abrir la temporada 2019-2020, con la primera cita doble de la Copa América en Lake Placid (Estados Unidos), que encara con el doble reto de ser piloto y entrenador a la vez y el objetivo, a nivel personal, de clasificarse para el Mundial de Altenberg (Alemania).

El catalán afronta la temporada recuperado de su lesión en la espalda, que lastró su rendimiento en varias pruebas del pasado curso, y con ilusión de meterse en el Mundial y de no ceder terreno en la Copa del Mundo, aunque se perderá algunas citas por su faceta de técnico.

El de Barcelona, en un proyecto liderado junto a la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH), dirigirá las evoluciones dentro y fuera de las pistas de Adrián Rodríguez y Paula Raul, los jóvenes valores del programa iniciado la pasada campaña.

Como piloto, debutará el 20 de noviembre en la primera cita de la Copa América en Lake Placid, Estados Unidos, doble carrera en la que estrenará la nueva reglamentación técnica del skeleton masculino, que eleva el peso de piloto con trineo a los 120 kilogramos.

"Podríamos decir que esto ha transformado el deporte, y obligará a todos a empezar de cero. Tendrá un efecto importante en la velocidad, que aumentará, y también en las arrancadas, que serán más exigentes al incrementarse el número de kilos a empujar", comentó sobre este cambio reglamentario.

Tras superar con esta nueva norma la primera semana de entrenamientos en Winterberg, Mirambell viajará ya a Lake Placid para preparar su debut.

"Aún sin poder realizar trabajo específico, he mantenido el tono físico gracias a la bicicleta, el gimnasio y la piscina, compensando con la máxima ilusión por la nueva campaña todas las dificultades", señaló sobre cómo afectó la lesión a su preparación.

Como objetivos deportivos para este 2020, el español tiene claro que "tocará luchar por estar en el Mundial 2020 de Altenberg y por no ceder la clasificación de Copa del Mundo de cara a 2020".

Tras Lake Placid, acudirá a Park City (Estados Unidos) para competir en la Copa del Mundo el 1 de diciembre, pero las siguientes citas del calendario se definirán según las necesidades de Adrián Rodríguez y Paula Raul.

"He diseñado la planificación de Adrián Rodríguez y Paula Raul, los nuevos talentos de la Real Federación Española de Deportes de Hielo, y a los que acompañaré como técnico sin olvidar mi rol como deportista", comentó Mirambell sobre ese doble rol, el cual le "obliga a sacrificar algunas citas de la Copa del Mundo, con el fin de acompañarles en la Copa América o la Copa de Europa".

Y es que para Mirambell es "importante liderar desde dentro" este proyecto. "Estas primeras temporadas la confianza es clave para el aprendizaje. Estar con ellos en el vestuario permite compartir mucho más que la información que se puede apreciar desde el muro", aseguró.