Competición
  • Champions League
  • Hoy en As

SKELETON

Ander Mirambell renuncia al Mundial por precaución

Ander Mirambell

Twitter: @partidazocope

Los médicos le han recomendado no competir tras la conmoción sufrida el miércoles pasado en un entrenamiento. "Es la decisión más difícil que he tomado nunca", ha asegurado.

El piloto española de skeleton Ander Mirambell ha renunciado a participar en el Mundial de esta semana en Whistler (Canadá), aconsejado por los médicos, debido a una conmoción sufrida durante los entrenamientos del miércoles en la pista donde se celebra la prueba.

"Es la decisión más difícil que he tomado nunca", dijo Mirambell, participante en los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010, Sochi 2014 y PyeongChang 2018, que se accidentó debido a un fallo propio, como él mismo comentó. "En la curva 12 apuré demasiado el techo, golpeé en la salida, me salté incluso la 13, entré mal en la 14 y golpeé de nuevo en la pared", dijo.

Salvó "milagrosamente" una última curva a la que entraba a 130 km/h, en la que un incidente podría haber revestido unas "consecuencias mucho más graves", afirmó el español. "Mi corazón me pide competir, pero la razón y los médicos lo desaconsejan, así que por una vez en mi vida les haremos caso", indicó. En un trazado en el que se alcanzan velocidades de 145 km/h no sería lo "más prudente", confesó.

El incidente pone fin a una temporada de la que el catalán de 36 años hace buen balance, aunque lamenta no haber podido brillar aquejado por las lesiones. "Ha sido una campaña positiva, porque hemos salvado la copa del Mundo a pesar de la lesión en la espalda, y también triste, porque no he estado en condiciones de competir", sentenció.