NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

De la Salud decidió el choque con un gol sobre la bocina

El Bidasoa se lleva dos puntos de Valladolid, donde el equipo local no supo mantener la ventaja

Valladolid
De la Salud decidió el choque con un gol sobre la bocina

Sergio de la Salud, con un lanzamiento en el último segundo, dio este miércoles la victoria al Bidasoa (25-26) en un partido que el Recoletas Valladolid planteó muy bien de inicio, pero fue de más a menos y dejó escapar la victoria por errores propios.

Los vallisoletanos arrancaron con la lección aprendida y la intensidad necesaria para hacer frente a la férrea defensa visitante, lo que les permitió establecer un parcial de 4-1 que obligó al técnico del Bidasoa, Jacobo Cuétara, a solicitar un tempranero tiempo muerto.

La arenga tuvo su efecto y los irundarras imprimieron más ritmo ofensivo y recortaron las diferencias, pero la exclusión de Seri dio pie a los locales para aprovecharlo y enlazar tres buenas jugadas con las que volvieron a ampliar la renta hasta los cuatro goles (8-4).

El gran planteamiento defensivo del conjunto azulón, perfectamente sellado con César Pérez, y la perfecta circulación del balón, moviendo a la muralla vasca hasta encontrar el hueco para el lanzamiento, aportó un mayor control a los de Óscar Ollero y más ventaja en el electrónico (10-5) en el minuto 21.

Cuétara tuvo que volver a pedir un receso para reorganizar a sus jugadores y buscar la solución en el juego de continuidad, en el que cobró protagonismo Odriozola, desde el extremo, para establecer un parcial de 0-3 que obligó a Ollero a detener el partido para frenar el empuje visitante.

Los locales cometieron errores, bien aprovechados por el Bidasoa, pero supieron manejar la presión, cerrando filas y haciendo valer la potencia de Patrianova desde el exterior y el acierto de Manu García desde el extremo para dejar el resultado en un 14-11 al descanso.

El Bidasoa salió en tromba en la segunda mitad, apostando de nuevo por el juego de continuidad liderado por Crowley, quien situó a su equipo a solo un gol (14-13). Luego, el Bidasoa empató (15-15) y provocó otro tiempo muerto de Ollero.

Los vallisoletanos se recompusieron en defensa, de nuevo protegidos por César Pérez, y supieron hacer valer la envergadura de Dourte desde el pivote para volver a obtener una ventaja de cuatro goles (20-16) y, con ella, otro receso de Cuétara, que se tradujo en un parcial de 0-5.

Por primera vez, el cuadro vasco se puso por delante en el marcador y el partido se convirtió en intercambio de golpes en el que cualquier fallo podía suponer que la balanza se inclinara de un lado o de otro. Y lo hizo del lado visitante gracias al acierto en el último segundo de De la Salud.