Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BALONMANO | CHAMPIONS LEAGUE

Exhibición del Barcelona en la pista del campeón de Alemania

El equipo azulgrana conquista una victoria de mérito a domicilio ante un rival que no había encajado 30 goles en esta temporada

Exhibición del Barcelona en la pista del campeón de Alemania

Es tanta la diferencia del Barça respecto a los equipos de la Asobal que se infravaloran sus victorias, y tiene la obligación de salir a Europa para mostrar que su juego actual está en una altura sideral. Por ejemplo, en esta sexta jornada de Champions, y con dos entrenamientos tras casi dos semanas de tener a su plantilla repartida por sus selecciones, se exhibió en la sala del Flensburg, el doble campeón último de la Bundesliga, un plantel de primer orden que tenía en la capacidad defensiva su arma principal (encaja 23 goles de media) y recibió nada menos que 34 cuando no ha recibido jamás 30 en esta temporada.

El Barça de este miércoles ha sido un equipo de otra galaxia, con un ataque espectacular por la creación que es capaz de ejecutar en todas sus acciones. La circulación a velocidad de vértigo, y siempre pensando en la continuidad. Cuando además juegan  a la vez Cindric y Palmarsson son ratos para disfrutar: por técnica individual cada uno supera en el uno contra uno a su par, y ve pases imposibles que llegan a la mano de su compañero. En este partido amargaron a la defensa alemana.

Luego está el otro creador, Entrerríos, para el juego clásico con el pivote o el extremo, con pases finales que dan ventaja a sus compañeros. Este es el nuevo Barça, con tres cerebros que crean; no hay equipo en Europa que tenga un puesto tan bien cubierto.

El mejor de los alemanes fue su portero titular, Buric; el que mantuvo cierto ánimo local en el Flens Arena. Siempre mandó el Barça, que tuvo unos minutos de desacierto en la primera parte y permitió un empate (9-9). Reacción, y sin agobios. Con un cambio al principio, con dos defensa/ataque luego, frente al 6-0 y ante el 5-1 local en el final y a la desesperada. No hubo partido como tal, pero si una exhibición azulgrana para ratificar el liderazgo en el grupo A de Champions,.