NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Campanada de Bahrein que logra la plaza olímpica asiática

Eliminó en Doha a Qatar en las semifinales y este sábado superó a Corea del Sur en la final por 34-29

Actualizado a
Campanada de Bahrein que
logra la plaza olímpica asiática

 Qatar, que ha organizado en Doha la liguilla de clasificación asiática para los Juegos Olímpicos de Tokio, sufrió en su cancha una derrota dolorosa en las semifinales: 28-26 ante Bahréin, una selección que estuvo en el pasado Mundial, pero que no contaba al haber llegado a las semifinales como segundo clasificado en su grupo.

Y Barhéin ha completado la campanada este sábado al derrotar a Corea del Sur en la final, la otra selección favorita: 34-29. En este encuentro, además, los coreanos llegaron con ventaja al descanso (13-15), pero no aguantaron en la segunda parte. Eso sí, Qatar se ha desquitado en el partido por el tercer puesto, al superar a a Arabia Saudí por 31-21, pero sin premio, porque el billete a los Juegos Olímpicos por Asia sólo es para el primer clasificado. Ante los coreanos, en la primera fase, había perdido por 31-30.

En el pasado Mundial, Bahréin estuvo en el grupo de España. y frente a los Hispanos abrió la competición con una derrota amplia: 33-23. Y también cayó de manera abultada ante Islandia (36-18) y Croacia (32-20). Tuvo mejor comportamiento ante Macedonia (23-28) y logró su única victoria ante Japón: 23-22.

El seleccionador de Barhéim es el islandés Aron Kristjansson, que ya estaba en el Mundial, con los cual al menos dos entrenadores de ese país estarán en los Juegos Olímpicos; el otro es Dagur Sigurdsson, seleccionador de Japón, clasificado de oficio. Las otras selecciones clasificadas son Argentina (Manolo Cadenas) y Dinamarca.