NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | GOLDEN LEAGUE

Francia se lleva la Golden League desde los siete metros

En un partido con varias alternativas, los franceses se impusieron en los lanzamientos de siete metros tras el empate a 31 en el tiempo reglamentario.

Francia se lleva la Golden League desde los siete metros
Twitter: @rtve

No hay manera. Francia siempre gana a España. Aunque no es cierto que siempre venzan los franceses, la memoria siempre nos lleva a sus victorias épicas dando la vuelta al marcador en el último momento. Hoy, en la final de la Golden League, en Dinamarca, cayeron los Hispanos en la tanda de penaltis tras empatar Dika Mem a 31-31 (15-18) a dos segundos del límite. Los franceses no marcaron; los Hispanos fallaron uno, Valero Rivera, que en el partido había estado muy acertado.

Si, es cierto es un partido amistoso, pero teniendo en cuenta que en dos eses estas dos selecciones van a pelear por el Europeo para ganarse la plaza olímpica, aunque Dinart y Ribera practicasen variantes y no se empecinasen en lo que mejor dominan, hubo cosas que hay que apuntar en lo positivo para ambos equipos.

Por ejemplo, en las filas de España la aportación de Serdio, el pivote que ha entrado en la Selección de manera discreta, y desde su timidez ya aporta ataque y defensa, lo que de cara a la convocatoria defintiva para el mes de enero le da un plus. Y también se va acoplando Alex Dujsebaev a la posición de central sin mayores problemas; es lo bueno que tiene Alex, que además de capacidad de lanzamiento es capaz de crear, con lo que Ribera tiene más afectivos para ese puesto, con Raúl Entrerríos llevando la contraria a esa despedida que se anuncia para después de los Juegos, si es que España va.

El encuentro fue pendular en el marcador, con Francia con res tantos de renta en el inicio, para que remontase España y se fuese al descanso con tres de ventaja (15-18), y tal vez hubiese ganado el partido de no haber pasado por una crisis de siete minutos, en el que encajó un 4-0, que replicó con un 0-3, ya le dio opciones a Francia para que creyese en sus posibilidades. Un ataque desperdiciado en el último minuto (30-31) para que igualase Mem (31-31) y ganasen los galos en los tiros desde siete metros. Como siempre, juegan España y Francia y pase lo que pase, no se explica bien cómo, gana Francia.