NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Medio Maratón de la Mujer 2019: cortes de tráfico y recorrido

Con motivo de la celebración este domingo del Medio Maratón de la Mujer 2019, están previstos cortes de tráfico en diversos puntos de la ciudad desde primera hora.

Actualizado a
Medio Maratón de la Mujer 2019: cortes de tráfico y recorrido
ISABEL ROSELLO ESTEVEZ/EDPMMMDIARIO AS

Con motivo de la celebración este domingo del Medio Maratón de la Mujer 2019, están previstos cortes de tráfico en diversos puntos de la ciudad que forman parte del recorrido, desde las 9.00 hasta las 12.00 horas.

Según indica el Ayuntamiento en un comunicado, la prueba, que congregará a unas 2.500 mujeres de 40 países, arrancará a las 9.00 desde el paseo Camoens para tomar Francisco y Jacinto Alcántara, Marqués de Urquijo, Ferraz, el paseo Moret, el paseo del Pintor Rosales y Benito Gutiérrez.

Desde la calle Princesa, las corredoras seguirán por Alberto Aguilera, glorieta de Ruíz Jiménez y calle Carranza. Tras atravesar la glorieta de Bilbao tomarán Fuencarral, Gran Vía y Alcalá para cruzar la plaza de Cibeles.

Posteriormente, proseguirán por el paseo de Recoletos, la plaza de Colón, el paseo de la Castellana, la calle Raimundo Fernández Villaverde, Agustín de Betancourt y la plaza de San Juan de la Cruz, para llegar de nuevo al paseo de Camoens, previsiblemente a las 12 horas.

Mañana también tiene lugar la carrera contra la Violencia de Género-Stop Mutilación Femenina, que comenzará a las 9.00 horas, y trascurrirá por un recorrido muy similar y algo más reducido, pero con el mismo punto de salida y meta, el paseo Camoens.

Como todos los domingos, se cierra al tráfico desde las 9.00 hasta las 16.00 horas la calzada este del paseo del Prado, desde la plaza de Carlos V hasta la plaza de Cibeles, al igual que sucede en la calle Fuencarral, entre la glorieta de Bilbao y la de Quevedo. Para evitar estas afecciones al tráfico, el Ayuntamiento recomienda el uso del transporte público.