Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLETISMO | RUNNEA SUMMIT

Runnea Summit: San Mamés recibe a 400 atletas populares

Raquel González y Saúl Ordóñez estuvieron al frente. Los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en la “San Mamés Running Experience by New Balance”, en el interior del estadio

Los corredores, por los aledaños de San Mamés

El estadio de San Mamés mostró una imagen muy poco habitual. Más de 400 ‘runners’ tuvieron la oportunidad de poder disfrutar en su interior de “Runnea Summit”, el primer congreso de running en pantalones cortos para atletas populares, que ha tenido como plato estrella una pequeña sesión de running en su interior llamada “San Mamés Running Experience by New Balance”. El evento, que celebró su segunda edición y que contó con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia, Runnea Academy, Gaursa, Forum Sport, TetraSOD, viajes Marathinez, Hotel Puerta Bilbao, La Salve y agua Alzola, fue todo un éxito, según los organizadores.

Bajo el lema “Correr para alcanzar tu meta” la cita reunió a las principales marcas del sector junto a 400 asistentes que tuvieron la oportunidad de conocer las historias que hay detrás de atletas populares tan conocidos como Alma Obregón -gurú de los cupcakes pero que lleva en sus piernas 13 maratones por todo el mundo- y de atletas profesionales del calibre Raquel González y Saúl Ordoñez, atletas profesionales del New Balance Team; Luis Hita, corredor popular que ha disputado más 100 maratones; y Jonatan Fernández, ejemplo de superación personal, y que también aporta la vertiente solidaria de esta nueva edición del “Runnea Summit”, dando visibilidad a la Fibrosis Quística, una enfermedad rara con la que Jonatan convive día a día. Las charlas tuvieron una duración de 10 minutos. El evento estuvo guiado por los periodistas Begoña Beristain, runner empedernida, y Sergio Arrospide, que también es monologuista.

Los asistentes a “Runnea Summit 2019” tuvieron la oportunidad de participar en la “San Mamés Running Experience by New Balance” que consistió en correr por el interior del estadio de San Mamés, ofreciendo una preciosa imagen del campo.