NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

España tira de oficio para vencer a una rocosa Georgia

La Selección Española consigue su segundo triunfo en esta fase de clasificación, después de superar a un rival que le plantó cara con su juego directo.

España tira de oficio para vencer a una rocosa Georgia
RFEF

La selección española de fútbol sala venció este viernes a Georgia (2-3) en el segundo partido de la fase de grupos de clasificación para el Mundial de Lituania, que se disputa en 2020, y está muy cerca de lograr el pase para la 'Ronda Elite', de donde saldrán cuatro plazas directas para la cita mundialista. El equipo de Fede Vidal suma seis puntos de seis posibles, pero este viernes sufrió muchísimo para imponerse al combinado georgiano, un equipo remozado y con hasta tres jugadores brasileños nacionalizados. España tuvo que agarrarse a un gol de Marc Tolrá, a tres minutos del final, para quedarse con la victoria.

España comenzó por delante con un tanto de Fernan a los 13 minutos. El ala de ElPozo Murcia tuvo dos ocasiones claras antes de besar las redes gracias a un derechazo que entró por el palo más alejado. Georgia, sin embargo, no cambió su forma de jugar y siguió presionando la salida del balón español. El equipo caucásico -con la moral alta después de remontar en su primer partido a Polonia- llegó al descanso sin premio y a los seis minutos de la reanudación encajó el segundo. Excesivo premio para España, pero Raúl Campos no dejó escapar la oportunidad de establecer el 0-2 con un disparo a la escuadra.

Ahí mejoró la selección española con ocasiones de Juan Emilio y Adolfo y fue entonces cuando Georgia reaccionó. Los pupilos de Avtandil Asatiani recortaron distancias con una acción individual de Archil Sebiskveradze desde el borde del área. Dos minutos después Irakli Todua es quien firmó el empate. Jesús Herrero apareció cuando más apretaron los georgianos hasta que Marc Tolrà robó un balón desde los diez metros, disparó raso y marcó entre entre las piernas del meta georgiano. Los 'visitantes' se pusieron con 'portero-jugador' los últimos instantes, pero no pudieron batir a una España que ya acaricia la Ronda Elite. Este domingo, a las 20 horas, llegará el tercer y último compromiso de esta fase ante Polonia.