NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Morros: "Uno por uno, Francia es la mejor selección mundial"

Los Hispanos, debutantes en la Golden League, disputan este sábado la final del cuadrangular ante los franceses

Actualizado a
Morros: "Uno por uno, Francia es la mejor selección mundial"
RAFA APARICIODIARIO AS

España, que debuta en la Golden League, disputa este sábado la final de esta competición ante Francia, dos de las selecciones favoritas para el próximo Campeonato de Europa en enero y que aún no tienen la plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio. El choque será en el Pabellón Gigantium, donde actúa el Aalborg, campeón de la liga danesa, y por aquello de primar en la televisión a los anfitriones (Dinamarca-Noruega, 16:10) la final en este caso será el partido telonero: 13:30 (Teledeporte).


Los Hispanos y los franceses mantienen una extraordinaria relación de amor y odio, y de gran competencia: 80 partidos entre ambos, con 38 victorias fara los galos y 34 para los españoles. Y si bien a las órdenes de Dinart (ex-Ciudad Real y Atlético de Madrid) juegan los barcelonistas Sorhaindo, Fabregas y Mem, por ejemplo, en el equipo español de Jordi Román están seleccionados siete jugadores de la Liga francesa: Rivera, Morros, Goñi, Corrales, Solé, Balaguer y Costoya.

Viran Morros, ahora en el PSG tras su trayectoria en la élite en el Ciudad Real (fue compañero de Dinart) y Barça, reconoce que la competencia entre ambas selecciones “es casi mítica ya”, y asume que en este momento “jugador por jugador, Francia dispone de la mejor selección del mundo. Cambian jugadores, renuevan su equipo, y mantienen la misma calidad. No bajan el nivel”. Y de hecho, hoy jugará con los franceses Prandi, campeón del mundo júnior este verano en Pontevedra y ahora debutante con la absoluta.

Guillaume Gille, el ayudante de Dinart en la selección, asegura que España “es un equipo orgulloso, con una cultura táctica tal que te castiga todos los errores que cometes. Es una selección que sabe mantener la pelota en jugadas de ataque largas, muy difícil de controlar y con un ritmo especial. Tiene dos pivotes nuevos diferentes a Aginagalde, y tanto Serdio como Figueras darán trabajado a la defensa”, señala uno de los iconos del balonmano francés, con el que llegó el despegue de su selección.