NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL

La III edición Pádel AS-FIAT se confirma como un clásico

Este año han jugado 38 parejas, 22 en categoría Open masculina y 16 en la categoría femenina y mixta en la III Edición de Torneo de Pádel As-Fiat en La Masó de Madrid.

Actualizado a
La III edición Pádel AS-FIAT se confirma como un clásico
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

Treinta y ocho parejas participaron este jueves en la III Edición de Torneo de Pádel As-Fiat en las pistas del club La Masó de Madrid, en una mañana en que el tiempo acompañó al torneo y se pudieron utilizar también todas las pistas descubiertas para dar más agilidad a un torneo con jugadores de toda la Comunidad de Madrid, incluso con jugadores de otra comunidades que han disputado todas las ediciones y no querían faltar pese a los problemas que representaba la lluvia de los últimos días. Alexia Taylor, responsable de promoción y eventos de todo el grupo FCA, y jugadora de pádel "aunque no al nivel de las chicas que han disputado el torneo", se consideraba satisfecha "por la buena organización y convocatoria del torneo, por lo que habrá que pensar ya en la próxima edición".

El torneo, que empieza a tener una buena acogida entre los aficionados, como reconocía José Luis Tallón, director general de Ediciones Digitales Siglo XXI, "es una excelente oportunidad de encontrarte con amigos con la excusa de dedicar la mañana a un deporte que nos gusta. Yo estoy muy contento de tener esta ocasión de participar. Además, el tiempo nos ha dado una tregua, y hemos dispuesto de un final de mañana magnífico a la hora del aperitivo para presenciar la final", ironizaba con su pareja de juego Álvaro López, de Pádel Spain.

En esta edición ha aumentado el nivel de los jugadores en general, y de hecho, Sergio San Antonio, uno de los talentos jóvenes del pádel madrileño, en muchas convocatorias de las selecciones, y que partía como uno de los señalados a disputar la final masculina, se quedó en las semifinales ante Marcos y Gonzalo, que a continuación en la pista central perdieron la final ante la pareja José Luis Cabral y Santiago San José, jugadores de un club de Getafe que han jugado su primera edición en Madrid, y que además del premio por el triunfo en el torneo se llevan un regalo de Fiat, un coche de la marca para disfrutar de un fin de semana, como la pareja compuesta por Myriam Sainz-Tovar y Juan Luis Baidez, ganadores del torneo femenino y mixto, que derrotaron en su final a Lorena Lanaja y Susana Tomás. Lorena ya estuvo en la edición de 2018, y no llegó a la fase final "por eso, por progresión", asegura que en la de 2020 ganará el torneo; Susana faltó el año pasado "por culpa de una gripe de dos días", por lo que han cambiado de parejas dejando a Mireia Matas con Paloma Torroba, y Mireia se quejaba en voz baja solicitando "más presencia femenina y mixta, para que se puedan hacer dos categorías distintas".

Con todo, en esta edición ha aumentado la presencia de parejas femeninas, que este año han sido la mitad que las masculinas, y como dice Paloma Torroba "es cuestión de animarse, perder la timidez, y acercarse a jugar, porque ha sido una mañana muy divertida".

Después del torneo y la entrega de trofeos, se asistió a una divertida rifa de productos Babolat, y, como anécdota, se repitió en la tómbola uno de los números del año pasado, el 69, que en 2018 lo tenía Sonso Nocito y en este su amiga Paloma Torralba. Curiosamente, los otros números de la rifa no se repitieron, o, por lo menos, nadie lo recuerda.