Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

Nueva Zelanda
46
FIN
14
Irlanda

RUGBY | MUNDIAL

Nueva Zelanda - Irlanda: resumen y resultado del Mundial de Rugby

No hubo opción para el Trébol ante el rugby total de los neozelandeses, que anotaron siete ensayos y se medirán con Inglaterra en semifinales.

Nueva Zelanda-Irlanda Mundial rugby 2019
ODD ANDERSEN AFP

No hay antídoto, o no parece haberlo por ahora, contra los All Blacks. En su camino al ‘threepeat’, la consecución de su tercer título mundialista seguido, el combinado neozelandés asfaltó este sábado a Irlanda en cuartos de final (46-14).

Así vivimos el Nueva Zelanda-Irlanda:

Con la crónica del partido, les dejamos ya por hoy. Ha sido un placer contarles esta primera jornada de cuartos de final. Volvemos mañana, desde las 09:15, con el Gales-Francia. ¡Hasta entonces! 

¡Y final! Pita Nigel Owens y Nueva Zelanda está en semifinales tras derrotar a Irlanda 48-14. 

80'. 46-14. Llega el séptimo de los All Blacks. Scott Barrett. Va a ser el último, porque esto está con el tiempo cumplido ya. 

76'. 41-14. ¡Ensayo de castigo para Irlanda! Y amarilla a Matt Todd por interponerse entre O'Mahony y uno de los palos cuando el flanker irlandés trataba de posar el segundo del Trébol. 

73'. 41-7. Convierte Mo'unga también. 

72'. 39-7. ¡RESPONDE NUEVA ZELANDAAA! ¡RESPONDE GEORGE BRIDGE! Pescó Savea en una abierta irlandesa, rompió y descargó para Coles, que se la da luego al ala para que finalice. 

70'. 34-7. Convierte Carbery. 

68'. 34-5. ¡AHORA SIII! Se resarce Henshaw, que ha encontrado una puerta en el centro de la defensa neozelandesa tras una melé para Irlanda, que estrena su casillero. 

67'. 34-0. Lo que le faltaba a Irlanda. Filtra una patada Carbery para Henshaw y cuanto tenía el ensayo hecho se le escapa la almendra al centro de Leinster. 

66'. 24-0. Taladrando ahora el pack irlandés en la 22 neozelandesa. Quieren morir con honra los del Trébol. 

63'. 34-0. Corregimos, corregimos, no ha entrado. Se mantiene el 34-0. 

62'. 36-0. Dentro de nuevo la conversión de Mo'unga. 

60'. 34-0. ¡OTRO DE NUEVA ZELANDA! Ganando muchos metros primero con el maul, luego con una patada de Mo'unga que hace buena Reece y finalmente con Matt Todd, que es quien lo posa. 

56'. 29-0. Golpe de Retallick, que se lanzó sobre un compañero placado para evitar que entrara a pescar Rory Best. A touch Sexton. Coge aira Irlanda. 

55'. 29-0. Pero hay contraataque de los hombres de negro y vuelven a encadenar fases en la 22 irlandesa. Han puesto un campamento ahí. 

54'. 29-0. Vuelve Nueva Zelanda a la 22 irlandesa pero ahora sí sobreviven los del Trébol. Acaba pateando Murray buscando jugar en campo contrario. 

48'. 29-0. Dentro la transformación de Mo'unga. 

47'. 27-0. ¡Y LLEGA EL CUARTO! Carga en la enésima fase a la corta Kieran Read y suelta un offload fuera de serie para Codie Taylor. Era inevitable. No hay partido en Tokio. 

46'. 22-0. Sigue encadenando fases de acoso y derribo Nueva Zelanda. Le toca apretar los dientes a la cortina defensiva irlandesa. 

45'. 22-0. Nueva estampida All Black. Retallick, Goodhue, Smith... Sobre la línea de cinco y alos oceánicos. Se masca el cuarto. 

44'. 22-0. Recuperan los All Blacks y encuentran a Bridge en el costado izquierdo. Se mete en la 22 irlandesa el ala neozelandés. 

42'. 22-0. Adelantado de Scott Barrett cuando trataba de robar una touch irlandesa. Mantiene la posesión Irlanda con una melé a favor en su campo. 

¡Arranca la segunda parte ya en Tokio! Muchos deberes para Irlanda si quiere pelear este partido. 

Lo castiga finalmente el galés. Golpe de castigo contra Irlanda y la saca del campo Mo'unga. Descanso en Tokio. 

Otra vez acude al TMO Nigel Owens. Ahora quiere verificar un posible contacto ilegal de Stander en un ruck. 

40'. 22-0. ¡Guerra de trincheras en Tokio! Tremenda batalla en el breakdown ahora mismo sobre la línea de 5 neozelandesa. Espectáculo. 

40'. 22-0. A touch Sexton. la sacará Irlanda sobre la línea de 5 All Black. Oportunidad de oro. 

40'. 22-0. Ventaja para Irlanda porque se tira Savea encima del placado en una abierta. Tardan en llegar los apoyos irlandeses, en cualquier caso, y están al filo del retenido en cada ruck. 

40'. 22-0. La gana Ryan. Al maul Irlanda. 

39'. 22-0. Busca la patada a seguir para Earls Murray. Se va fuera pero porque la ha tocado Mo'unga. La suerte sonríe ahora al Trébol, que tendrá touch cerca de la 22 neozelandesa a un minuto del descanso. 

37'. 22-0. Placaje alto irlandés y se le va la patada a touch muy larga a Mo'unga. Melé para Irlanda en medio campo. 

34'. 22-0. Se le cae el balón ahora a Connor Murray. Gesto de frustración de Joe Schmidt en la grada. El Trébol está KO. 

32'. 24-0. Esta, escorada, la falla Mo'unga. 3 de 4 ahora para el apertura All Black. 

31'. 22-0. Concede el ensayo el galés finalmente. 

Está consultando el TMO Owens por un posible placaje ilegal de MO'unga en la jugada. 

31'. 22-0. ¡EL TERCERO DE NUEVA ZELANDA! ¡BEAUDEN BARRETT! No se entienden Sexton y Kearney, el oval queda suelto y se lo lleva a patadas hasta la zona de marca el 15 de los All Blacks. Naufraga Irlanda en Tokio. 

29'. 17-0. Intenta proponer desde campo propio una Irlanda muy plana. No quieren alimentar con balones el supersónico back three neozelandés. 

25'. 17-0. Llega Irlanda hasta campo rival pero vuelve a perder la posesión. Sale jugando Nueva Zelanda, que está dominando todas las facetas del juego. Rugby total de los All Blacks. 

21'. 17-0. Dentro la transformación de Mo'unga. 

20'. 15-0. ¡Y ENSAYOOO! ¡EL SEGUNDO DE AARON SMITH! Lo ha vuelto a hacer el 9 de los All Blacks. Otro poste vacío en una abierta y se cuela de nuevo. 

19'. 10-0. Vuelve a la carga Nueva Zelanda. Carrerón de Bridge que sólo puede parar Earls al borde de la línea de marca. 

17'. 10-0. Se equivoca Sexton. Tenía golpe de castigo Irlanda pero ajusta mucho la patada el apertura de Leinster y la consigue dejar dentro Reece. 

15'. 10-0. Dentro la conversión de Mo'unga. 

14'. 8-0. ¡Y LLEGA EL PRIMEROOOO! ¡Aaron Smith, el más listo de la clase! Ve un poste vacío en un ruck sobre la línea de cinco y se cuela. Especialidad de la casa. 

12'. 3-0. Empieza a imponer su ritmo Nueva Zelanda. Moviendo de lado a lado ahora y ganando metros con Mo'unga, Lienert-Brown o Retallick. Están ya los de negro en la 22 irlandes.a 

10'. 3-0. Se le cae el oval a Henshaw, que ya lleva un vendaje en la cabeza como su compañero en los centros del Trébol hoy, Ringrose. Partido muy trabado y durísimo en los contactos. Melé para Nueva Zelanda en medio campo. 

9'. 3-0.  Vuelve Nueva Zelanda a campo irlandés pero cae en la indisicplina. Golpe que manda a touch Sexton. Será en medio campo. 

6'. 3-0. Para dentro Mo'unga. Se adelanta Nueva Zelanda. 

5'.  Más errores en la transmisión. Intenta interceptar ahora Stockdale un pase neozelandés y hay adelantado. Lo considera intencionado Owens y pita golpe de castigo contra el ala irlandés. Va a buscar los palos ya Mo'unga. 

3'. Ahora hay adelantado irlandés. Melé con introducción para los All Blacks en su campo. 

Así ha sido el Kapa o Pango en Tokio

1'. Adelantado de Sevu Reece. Melé para Irlanda en su campo. 

Pita Nigel Owens. Patea Barrett. La primera posesión es para Irlanda.

No ha sido una haka cualquiera, no, la que acaba de escenificar Nueva Zelanda en Tokio. Los seguidores irlandeses en las gradas han intentado contraatacar cantando el Fields of Athenry, uno de sus himnos oficiosos. Tremenda atmósfera. 

Ya han sonado el God defend New Zealand y el Ireland's Call, que ha retumbado literalmente en Tokio. Pelos como escarpias. Vamos allá. 

Los del Trébol han llegado sin burbujas al Mundial en el que debían romper el techo histórico de los cuartos y en el que de momento han pasado como segundos tras caer ante Japón en fase de grupos. Joe Schmidt, el seleccionador en duelo fratricida (es neozelandés), se la juega con la bisagra que ha marcado su etapa, Murray y Sexton. 
Los All Blacks, que recuperan al gigante Retallick para su segunda, llevan sin jugar desde el día 2 por la suspensión de su partido ante Italia debido también al Hagibis. Más madera para un equipo que mantiene la apuesta de Hansen durante todo el Mundial: poner toda la carne en el asador juntando a Mo'unga y Barrett, con el primero en el 10 y el segundo en el 15. 

Tras el triunfo de Inglaterra sobre Australia (40-16), Nueva Zelanda e Irlanda protagonizan el segundo choque de cuartos de final del Mundial. También hay un favorito aquí, Nueva Zelanda. Aunque si hay algún equipo con derecho a generar ciertas cotas de incertidumbre cuando se mide con los All Blacks, ese es el Trébol, que les ha derrotado en dos de los últimos tres choques: en Chicago en 2016 (por primera vez en su historia) y en noviembre de 2018 en Dublín.

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión en directo de los cuartos de final del Mundial de rugby. Tras la victoria inglesa sobre Australia (40-16), turno para el segundo y último choque de trenes de la jornada. Nueva Zelanda e Irlanda se miden desde las 12:15 en Tokio y se lo vamos a contar minuto a minuto aquí. ¡No s evayan!