Competición
  • Clasificación Eurocopa

FÚTBOL SALA | CHAMPIONS

ElPozo, en el grupo más difícil; el Barça, con más suerte

Los murcianos, que no serán sede, ante Kairat, Benfica y Pesaro, mientras que el Barça ante el Stalitsa, el Kherson y el Sparta Praga.

ElPozo, en el grupo más difícil; el Barça, con más suerte

El sorteo de la ronda elite de la Liga de Campeones dirigió a ElPozo Murcia al grupo más difícil, con destino a Almaty, donde aguardan el Kairat y el Benfica, ambos campeones de Europa en el pasado, más el Pesaro, mientras que el Barça viajará a Minsk como favorito ante el Stalitsa, el Kherson y el Sparta Praga.

El KRPF ruso, el Dobovec esloveno, el Mostar bosnio y el Halle-Gooik belga, en el grupo A, y el Sporting de Lisboa, el actual campeón, el Tyumen ruso, el Ayat kazajo y el Novo Vrijeme croata, en el B, ambos con sede en Rusia, completaron los otros dos cuartetos. Sólo el primero de cada uno de ellos avanzará a la Final a Cuatro.

Esas plazas limitadas para las semifinales que se jugarán a finales de abril de 2020 marcan la exigencia de la ronda elite, que se disputará del 19 al 24 de noviembre próximos y que multiplica su complejidad para ElPozo Murcia, subcampeón de Europa en 2008 y cuyo camino está repleto de obstáculos de altura, según deparó el sorteo.

Primero no tuvo la fortuna de salir entre los anfitriones de la fase -era una de las siete posibilidades para la designación de las cuatro sedes-, pero después fue dirigiéndose hacia el grupo que, según avanzaban las bolas, no quería nadie, rumbo a Almaty, donde espera el Kairat, subcampeón de Europa el pasado curso y anfitrión.

Y, sobre todo, aguarda también el Benfica, como cabeza de serie. También campeón de Europa a lo largo de su historia, es uno de los bloques más potentes del continente y que eleva la dificultad del grupo, ya de por sí complicado con la presencia del Kairat. La última bola de ese cuarteto, el Pesaro italiano, la aumentó aún más.

ElPozo fue segundo en la ronda anterior. El Barça pasó como primero, con lo que su sorteo fue más favorable, sin un solo cabeza de serie en el horizonte, pero con un viaje hasta Minsk para enfrentarse al Kherson ucraniano, el debutante Sparta de Praga y al Stalitsa local para rebuscar un título que no gana desde 2014. Los dos últimos cursos se quedó en las semifinales de la Final a Cuatro.

El conjunto azulgrana, líder y campeón incontestable de la Liga, es indudablemente superior a sus tres competidores del cuarteto.