Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-

FÚTBOL SALA

La jornada no peligra pese al lío actual en el fútbol sala

La RFEF anunció que toma el control del fútbol sala, desplazando la LNFS. Pese al alborto, la jornada seguirá igual. Los contratos televisivos serán revisados.

La jornada no peligra pese al lío actual en el fútbol sala
DIARIO AS DIARIO AS

El caos generado recientemente en el fútbol sala español, con la decisión de la Real Federación Española (RFEF), presidida por Luis Rubiales, de tomar el mando de la competición liguera desplazando a la LNFS (1ª y 2ª división), no alterará el calendario liguero. AS consultó a ambas partes sobre el futuro cercano en lo que se tiñe a lo estrictamente deportivo. La LNFS, que tiene previsto realizar las acciones pertinentes que consideran oportunas tras esta decisión, afirman "que en lo deportivo todo seguirá igual por su parte". La jornada arranca este viernes con tres encuentros.

Desde la RFEF, también afirman "que el calendario se mantendrá igual hasta final de temporada, ya que ellos mismos son los que llevan el comité de competición, una de las partes claves en este apartado, y lo acordaron en su momento". Además, también son los encargados del estamento arbitral. "Varios clubes nos han llamado para ver si cambiará algo en el plano deportivo, y ya les hemos comunicado que no habrá alteración alguna", destacan a AS desde la Federación.

Imagen y televisión

"El cambio será principalmente de marketing, algo que no afectará a los clubes". añaden. Esto podría afectar a, por ejemplo, los logos de la LNFS que se ven en la pista azul característica de la competición. Otro de los temas a tratar serán los contratos televisivos. Actualmente, LaLigaSportsTV retransmite tres partidos cada jornada y GOL otro en abierto. "Esos contratos serán revisados, porque no fueron firmados con nosotros. Cada club, a la hora de las retransmisiones, deberá pedir autorización a la RFEF, como hacen los equipos del resto de categorías". 

Horarios de la sexta jornada (18 al 20 de octubre)

Levante-Jimbee Cartagena (Viernes, 20:45)

Peñíscola-Córdoba (Viernes, 21:00)

Valdepeñas-Santa Coloma (Viernes, 21:15, LaLIgaTV)

ElPozo-Burela (Sábado, 13:00, GOL)

Movistar-Osasuna Magna (Sábado, 18:30, LaLigaTV)

O Parrulo-Jaén (Sábado, 19:30)

Zaragoza-Aspil Jumpers (Domingo, 12:00)

Barça-Palma Futsal (Domingo, 12:30, LaLigaTV y Esport3)