Alberto Fernández logra el bronce en foso olímpico
El madrileño fue tercero en la modalidad de foso olímpico en la Copa del Mundo disputada en Al Ain (Emiratos Árabes Unidos). Fátima Gálvez fue cuarta.
El tirador madrileño Alberto Fernández consiguió este sábado la medalla de bronce en la modalidad de foso olímpico (trap) de la Copa del Mundo que se disputa en Al Ain (Emiratos Arabes Unidos), donde la cordobesa Fátima Gálvez concluyó cuarta en la final. Fernández accedió a la final desde la cuarta posición con 122 platos acertados de 125 y después sumó un total de 34 de 40 para acabar tercero, detrás del italiano Mauro De Flippis, que se colgó el oro, y del ruso Alexey Alipov, que fue plata. El italiano acertó une 44 platos de 50 y el ruso 41.
En categoría femenina, Fátima Gálvez se quedó a un paso del podio y finalizó en cuarta posición con 27 aciertos de 35 intentos. El oro fue para la estadounidense Aeriel Skinner con 43, la plata para la australiana Laetisha Scanlan con 41 y el bronce para la italiana Alessia Iezzi con 31.
La cordobesa entró en la final tras una gran clasificación que zanjó en primera posición tras imponerse en el desempate a la australiana Scanlan (122 y 5/4), delante de la italiana Rossi (121) y de su compatriota Iezzi, que tuvo 120 aciertos igual que la después campeona del mundo. Gálvez y Fernández competirán el domingo en la prueba de equipos mixtos, en la que el pasado 9 de septiembre se proclamaron campeones de Europa en Lonato (Italia).