Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

LA CHICA DE AS

Fátima Gálvez apunta con precisión a los Juegos de Tokio

En dos semanas ha ganado tres medallas, en los Juegos Europeos y en el Mundial, y la cordobesa tiene plaza olímpica casi segura

Fátima Gálvez

En condiciones normales Fátima Gálvez (Baena, 32 años) competirá en Tokio 2020 en sus terceros Juegos Olímpicos consecutivos, tras lograr el quinto puesto en Londres y el cuarto en Río de Janeiro. Aún no tiene la plaza asegurada a su nombre, porque el tercer puesto en foso en los Juegos Europeos de Minsk (Bielorrusia) sólo garantiza la plaza para España, que no es nominal.

Sin embargo, el dominio de la cordobesa es hegemónico en España: la mejor en su disciplina, y de hecho en dos semanas conquistó también otra medalla de bronce en el Campeonato del Mundo, en Lonato. De hecho ella ha sido campeona mundial en 2015 y campeona de Europa en 2011: una década compitiendo al más alto nivel.

En los Juegos Europeos, formando pareja con Antonio Bailón, conquistó el oro en la prueba de foso olímpico mixto. Es decir, tres medallas para una colección casi infinita, y con la posibilidad de competir en dos competiciones en Tokio 2020, porque además de su prueba individual, como Alberto Fernández también ha ganado una plaza olímpica para España, podría formar con este tirador la pareja española que debute en el foso olímpico mixto, una modalidad que estrenará su condición olímpica en Tokio.

A un año de los Juegos, la cordobesa, profesional del tiro, está demostrando que está en plena forma, que su preparación está bien encaminada, y que a la tercera podría completar su palmarés de medallas con las olímpicas, las únicas que se la resisten por ahora,