NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN PROTOUR

Mola gana en casa de Noya

El tres veces campeón mundial, primer vencedor del ProTour FETRI, con Serrat segundo y el cinco veces rey de las Series Mundiales, tercero. Godoy se impuso en femenina.

PontevedraActualizado a
Mola gana en casa de Noya

Mario Mola se proclamó primer campeón del ProTour de Triatlón de la Federación Española (FETRI) en Pontevedra, en casa de Javier Gómez Noya. El tres veces campeón mundial (29 años) impuso su ley en el último tramo a pie de los dos supersprints encadenados (250 metros de natación, 7,2 de bici km y 1,7 km de carrera a pie) y distanció en nueve segundos al prometedor Antonio Serrat (23). Noya (36), cinco veces rey de las Series Mundiales, fue tercero a 15 sg. después de exprimirse para remontar desde el primer sector de natación en el río Lérez en el que salió muy atrás. Fernando Alarza terminó cuarto, el campeón mundial Sub-23 Roberto Sánchez Mantecón, quinto, e Iván Raña (40) no pasó de las semifinales de la mañana.

“Es un formato muy bonito para el público, dinámico, aunque de cara al deportista sea agónico”, resumió Mola, que cerrará su temporada en un último compromiso en Pekín. “Lo hice mejor de lo que pensaba, no esperaba estar en el podio en una distancia que no es para mí con chavales tan jóvenes, potentes y rápidos”, evaluó Noya, que probablemente haga un ironman en Malaisia antes de descansar y centrarse después en Tokio 2020.

La prueba femenina se la adjudicó Anna Godoy, que superó en un final de foto-finish a la neozelandesa Anneke Jenkins, pareja de Javier Gómez Noya, que hace dos semanas había sido primera en el Campeonato de España de distancia olímpica en A Coruña.

Godoy supera a Jenkins.
Ampliar
Godoy supera a Jenkins.FETRI

La carrera fue un toma y daca entre Jenkins, Godoy, Carolina Routier (tercera) y Sara Pérez (cuarta). Estas tres junto a Miriam Casillas (ausente en Pontevedra) son el cuarteto que se juega la clasificación olímpica para Tokio. “Esto era una prueba para las competiciones que me quedan ahora y estoy muy contenta con el rendimiento”, expuso feliz la catalana Godoy, que ahora encadenará pruebas de Copa del Mundo en Corea del Sur, Japón y República Dominicana, donde intentará sumar más puntos para la estresante clasificación olímpica que se cierra en mayo de 2020.