NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MMA | COMBATE AMÉRICAS

Joby Sánchez da un golpe de autoridad en Combate Américas

Joby Sánchez debutó con victoria por decisión unánime (triple 29-28) ante José Alday en la velada que Combate Américas realizó en Tucson (Arizona).

Actualizado a
Joby Sánchez golpea a José Alday.
Combate Américas

Joby Sánchez fue valiente y le salió bien. El ex de la UFC aceptó con poca antelación una pelea contra José Alday, primer campeón de la historia de Combate Américas. El riesgo era alto y aunque venía con una mala racha (tres derrotas en las últimas cuatro peleas) no se achantó. Fue valiente y con un buen striking acabó con el ‘Pochito’ en Tucson (Arizona). Victoria por decisión unánime (triple 29-28) y mensaje claro: llega a la compañía para hacer cosas grandes. Alday, por su parte, tendrá que empezar el camino de nuevo. Dos derrotas (perdiendo el título en la primera) en los últimos tres combates son una losa que ahora debe quitarse.

La batalla en Tucson fue total. La velocidad de golpeo de Sánchez fue una de las claves del pleito. Con la primera derecha que lanzó con intención, Joby impactó con claridad en el rostro de Alday y le envió al suelo. Segundos después, llevó la pelea a la lona y buscó la sumisión. El mexicano se defendió bien y su oponente dejó correr el asalto. Lo tenía en su mano y no quería desgastarse. En el segundo round, Sánchez demostró que era más veloz y que su jab iba a la velocidad de la luz, pero con presión y un alto volumen de manos Alday puso el round de su lado. En la parte final sacó mucho trabajo, varió las alturas e igualó la contienda.

El ‘Pochito’ tenía un corte en el ojo derecho, sangraba y tuvo que lidiar con él. Era el punto que debía atacar Sánchez. Lo hizo. Con su jab fue agrandando esa lesión para ir decantando la pelea. Alday no se vino abajo y cruzó golpes sin miedo. Las mejores manos fueron para el exUFC, que incluso volvió a enviar a su oponente al suelo con una derecha. No cesó en su empeño el peleador de Sonora, pero Joby Sánchez le tenía tomada la medida y le ganó.