NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MMA | BELLATOR

Carvalho 'estrena camino' ante el prometedor Nemkov

Rafael Carvalho debuta en el peso semipesado frente a Vladim Nemkov en Bellator 230, que se disputa en Milán. El brasileño quiere retomar el vuelo.

Actualizado a
Rafael Carvalho.
Bellator MMA

Cambiar de peso en los deportes de contacto es una experiencia por la que suelen pasar la gran mayoría de peleadores, independientemente de su disciplina. Algunas veces lo hacen a tiempo y otras tras descubrir que su cuerpo no es capaz de bajar tanto como antes. En ese segundo grupo se encuentra Rafael Carvalho. El brasileño, de 33 años y excampeón del peso medio de Bellator, se enfrentó a Machida en diciembre de 2018 (en el combate anterior había perdido el título ante Mousasi). Cayó en la jaula, y lo hizo también en la báscula antes del pleito. Ya que no fue capaz de parar la báscula en el límite del peso medio (83,9 kg).

En 2019 no peleó hasta julio y lo hizo en un peso pactado. Todo apuntaba a que su futuro estaba en el semipesado y así será. Este sábado, en Bellator 230, Carvalho hará su debut. "Mi cuerpo lo estaba pidiendo, me estaba sacrificando demasiado en mi corte de peso. Mi rendimiento era la mitad de bueno", reveló el brasileño. Con la idea de mirar al título semipesado, Carvalho se presenta en Milán, aunque es consciente que no será sencillo. "No creo que sea un camino más corto solo por ser excampeón. Creo que tendré que pasar por el mismo trabajo que hice en el peso medio. Paso a paso, sin prisas", añadió en una entrevista en Bloodyelbow.

El rival para su debut en su nueva categoría será Vadim Nemkov. El ruso, de 27 años, está en pleno ascenso en la categoría. Viene con una racha de cinco triunfos consecutivos. Sus características aseguran un choque de estilos. Nemkov ha sido campeón mundial de sambo y Carvalho es especialista en muay thai. El cruce está claro. "Será interesante, porque son estilos completamente opuestos. Veremos como se desarrolla la pelea", apuntó el excampeón, quien llega por detrás en las apuestas. El crecimiento de Memkov es claro y debe ratificarlo. El veterano no está por la labor. La guerra está asegurada en Milán.