NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | CHAMPIONS LEAGUE

El Barça cumple el expediente ante el Elverum noruego

Una excelente dirección de Luka Cindric y la efectividad de los extremos decantó la victoria azulgrana en la Champions

Actualizado a
El Barça cumple el expediente ante el Elverum noruego

El Barça consiguió este sábado en el Palau Blaugrana su tercer triunfo consecutivo en la Liga de Campeones de balonmano (33-24) ante un Elverum que le incomodó durante 40 minutos con un juego lento que evitó que los azulgranas lograran una victoria más amplia. Con una gran dirección de Luka Cindric y con los extremos Víctor Tomás y Aleix Gómez que sumaron 11 goles, mantuvieron a raya a los noruegos, que liderados por Sebastian Henneberg (8 goles) cumplió con el objetivo de llevarse una derrota digna.

Los noruegos mostraron sus intenciones en el inicio del partido al poner el 0-2 en el marcador a los tres minutos, lo que obligó a los azulgranas a activarse rápido, con Ariño y Tomás marcando al contragolpe (3-3). El conjunto nórdico optó por ataques largos rozando el pasivo en su mayoría de acciones y buscando culminar desde el extremo izquierdo con Blonz o desde los nueve metros con lanzamientos de Sandell.

Los azulgranas mejoraron en defensa con los primeros cambios pero eso no le permitió dar un tirón importante en el marcador en ningún momento. Su máxima ventaja fue de cinco goles (13-9, min. 24) después de uno de los pocos contragolpes de que dispuso y que resolvió Aleix Gómez.

El intercambio de goles fue la tónica en la reanudación. Tres de Sebastian Henneberg mantuvieron la diferencia de tres goles (18-15, min. 35). Xavi Pascual ordenó una defensa adelantada con especial atención al máximo goleador noruego, del que se encargaron Entrerríos y Aleix Gómez bajo la atenta mirada de Sorhaindo.

Los azulgranas empezaron a mirar más a Ludovic Fabregas en ataque y Cindric iba sumando goles de jugada o de penalti para poner al Barça seis goles arriba (24-18, min. 46) y controlar el partido definitivamente.

Los últimos coletazos noruegos llegaron de la mano de su pivote Orsted y de Pettersen (24-20, min. 45) pero un parcial de 5-1 acabó con su resistencia (29-21, min. 52).

El Barça pudo por fin correr en los minutos finales gracias al acierto bajo los palos de Moller y a Aleix Gómez, que mostró todo su repertorio en las finalizaciones y poniendo a los catalanes en la que fue su máxima ventaja (31-22, min. 56), renta que los de Xavi Pascual mantuvieron hasta la conclusión.