Las Gemelas Alayeto se ponen en órbita en el Menorca Open
Majo y Mapi derrotaron a las Marta, Ortega y Marrero, las número uno. En hombres, caen el cuartos Navarro-Lebrón y Lima-Galán
Las Gemelas Sánchez Alayeto, las número uno del año pasado, vuelven a estar en órbita., Mapi se ha perdido por lesión media temporada, pero regresó en septiembre con su hermana Majo. Juntas otras vez, en el Menorca Open vuelven a estar ese nivel agresivo que les hace imparables: las Martas, Ortega y Marrero, sufrieron a las dos aragonesas, que perdieron en la primera manga (6-7), pero surgieron como resortes para ganar por 6.3 y 7-5. En las semifinales las Gemelas tendrán por rivales a una de las mejores parejas del momento, Ana Catarina Nogueira y Paula Josemaría, que levantaron el encuentro ante Eli Amatriain y Paty Llaguno, con un doble 7-6.
La otra semifinal femenina de este sábado enfrenta a las aspirantes a número uno, Alejandra Salazar y Ari Sánchez, que derrotaron a Cecilia Reiter y Carolina Navarro por 6-4 y 6-2, ante Lucía Sainz y Gemma Triay (anfitriona del torneo), que superaron a Delfina Brea y Beatriz González: 6-4 y 4-0, y retirada por lesión.
En hombres se vivió una mañana de locura, con la eliminación de las parejas dos y tres del ranking. Paquito Navarro y Juan Lebrón, que llevan varios meses apagados, no encontraron la manera de meterle el diente al juego de Mati Díaz y de Franco Stupaczuk, los primeros que les ganaron antes de semifinales, en Buenos Aires. Esta vez también: 6-4 y 6-2. Los rivales el sábado serán Uri Botello y Javi Ruiz, otra vez a las puertas de una final, que dieron cuenta de Lima y Galán por un doble 6-4.
En la otra semifinal, dos parejas que sufrieron lo indecible e inesperado en los cuartos de final: Sanyo-Maxi Sánchez contra Belasteguín-Tapia. Sanyo y Maxi estuvieron con la soga al cuello ante Jorge Nieto y Javi Rico, que en un partido tremendo acusaron al final problemas físicos: 6-3, 6-2 y 7-6. Por su parte, Bela y Tapia estuvieron intranquilos ante Chingotto y Tello: 3-6, 6-3 y 6-4.