NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | CHAMPIONS

El Partido Comunista quiere dominar Europa... en fútbol sala

ElPozo se juega la primera plaza de su grupo de la Champions ante un equipo con un nombre y trayectoria muy peculiar, el Partido Comunista de Rusia.

Actualizado a
El Partido Comunista quiere dominar Europa... en fútbol sala
MFK KPRF

ElPozo Murcia está teniendo un dulce regreso a Europa. El equipo murciano, de la mano del técnico Diego Giustozzi, ha ganado sus dos primeros partidos del grupo, uno de ellos ante el subcampeón de esta Champions, el Kairat kazajo de Higuita. Este viernes cerrará esta Ronda Principal que disputa en Hungría ante su rival más fuerte, un equipo con una denominación y trayectoria muy llamativas, el Partido Comunista de Rusia. Su nombre oficial, MFK KPRF, Mini Fútbol club y las siglas del partido político. 

Se trata de un club que nació en 2003 para disputar un torneo de fútbol sala ante otras fuerzas y actores políticos antes de las elecciones a la cámara baja rusa (Duma estatal). Ese torneo lo ganó y el proyecto siguió adelante, logrando buenos resultados y subiendo de categoría hasta que en 2007 se unieron los primeros jugadores profesionales. Desde entonces ha seguido creciendo, financiado por el partido político (como hace con un enorme número de disciplinas), hasta lograr la temporada pasada ser segundo de la Superliga rusa, sólo por detrás del Tyumen, y clasificándose para la Champions.

En 2016, con el objetivo de seguir creciendo, fichó a dos jugadores españoles internacionales, Adri y Lin (también pasó por allí el brasileño nacionalizado Marcelo), siendo el segoviano, que llegó de ganar todo con el Barça, el que se quedó (Adri está en O Parrulo) con un gran rendimiento que le ha permitido seguir contando en la Selección. Sobre el club, cuando se le pregunta, no entra en cuestiones políticas pero pone un ejemplo esclarecedor: "Es como si en España los partidos se involucraran más con el deporte y el PSOE o el PP tuvieran equipos". Y si bien lleva a cabo numerosas acciones sociales y de fomento del deporte entre los jóvenes, el equipo cuenta con una estructura totalmente profesionalizada y les viste Nike desde hace varias temporadas en una camiseta que en la liga local luce la hoz y el martillo del partido en el escudo.

Su gran objetivo de ganar la competición doméstica, pero en esta Champions tienen la oportunidad, con una plantilla con nombres de calidad, con dominar el fútbol sala europeo. Al igual que ElPozo, han ganado sus dos encuentros y están clasificados para la siguiente ronda entre los 16 mejores equipos. Allí también estará el Barça, que hoy cierra ante Vytis lituano (18:00) la ronda principal, con el primer puesto de su grupo asegurado.