Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Monbus Obradoiro OBR

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Valencia Basket VAL

-

Movistar Estudiantes EST

-

Premier League
Liga Holandesa
EN JUEGO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

Feyenoord Feyenoord FEY

-

PSV PSV PSV

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Ajax Ajax AA

-

Heracles Heracles HCL

-

Utrecht Utrecht UTR

-

BOXEO

Canelo, de Kovalev: "Tras ganar a Jacobs decidimos ir a por él"

Canelo Álvarez atendió a la prensa en una conferencia telefónica. Habló de su próximo reto, y también de Golovkin. "La trilogía con él no me motiva", añadió.

Canelo Álvarez (52-1-2, 35 KO) se encuentra en plena preparación con Chepo y Eddy Reynoso para su combate del 2 de noviembre ante Sergey Kovalev (34-3-1, 29 KO) (en España se verá en DAZN). El mexicano se enfrenta a uno de los mayores retos de su carrera, ya que asciende dos divisiones para pelear por el WBO del semipesado. Será difícil y por ello ha cambiado cosas en su entrenamiento. "Estaré en 175 libras (límite de la categoría, 79,3 kg), no bajaré. Estoy haciendo pesas durante la preparación, algo que nunca hacía. Además la dieta es muy diferente, con más hidratos para llegar más fuerte. Me siento bien", reveló el púgil de Guadalajara en una conferencia de prensa telefónica en la que AS estuvo presente.

"Antes de la pelea con Jacobs la prensa empezó a rumorear sobre ello y comenzamos a pensar en ello, pero primero estaba ese combate. Una vez lo ganamos decidimos ir por el reto. Lo hablé con mi equipo y Eddy (Reynoso) fue el que más dijo que lo hiciésemos. Quiero hacer historia y dejar un gran legado, me pareció una buena idea. Es un riesgo, pero así es el boxeo. Subir dos divisiones e ir contra un campeón mundial. Es un reto muy grande. Este tipo de retos son los que me gustan", añadió. Ese misma línea, la de la valentía, la quiso explotar su promotor, Óscar de la Hoya. "Está cambiando para hacer historia, para separarse de los boxeadores normales. Demuestra quién es, su carácter y algún día será considerado el mejor de este negocio", apuntó el preparador.

La diferencia de tamaño será una de las claves de la pelea. Canelo habla claro y no se esconde. Kovalev será el rival más fuerte de su carrera. "Los golpes de un 175 obviamente son más importantes. Pero sabemos a lo que nos enfrentamos y estamos preparados", aseveró. Para el combate el trabajo en la zona de flotación de su rival puede decantar el pleito. Todo el mundo lo sabe, el también. "Siempre son muy importantes esos golpes y en esta pelea más. Son su punto débil y vamos a intentar penetrar con ellos".

Canelo: "La trilogía con Golovkin no me motiva"

Canelo Álvarez, durante un entrenamiento.

La conferencia de prensa, como no podía ser de otro modo, también tuvo presente a Gennady Golovkin. Canelo vio la pelea entre el kazajo y Derenvyanchenko el pasado sábado y lo tiene claro. "Ganó Derenvyanchenko. Tuvo su día y mereció la victoria. A GGG se le vio lento, les di el camino a todos para saber dónde golpearle. Abajo, que es dónde le duele", apuntó. Vista la pelea, la siguiente cuestión era clara: ¿Habrá trilogía? "Como dije, y vuelvo a repetir, esa pelea ya no representa un reto. Disputamos 24 asaltos y le ganó. Lo único que representa ahora es un buen negocio. Si me ofrecen algo que esté bien igual si se hace esa tercera pelea", respondió.

Los fans piden esa tercera pelea, pero Álvarez no tiene claro su futuro tras el pleito ante Kovalev. "Lo veremos una vez hayamos disputado este combate", confirmó. Antes de medirse a Jacobs, Canelo aseguró que quería unificar el peso medio, algo que parece que ya no le seduce tanto. Con el campeón WBO, Demetrius Andrade, fue tajante. "No ha peleado con nadie y su boxeo es muy aburrido. Luego al que le echarían la culpa de un combate aburrido es a mí. Quiero peleas en las que la gente disfrute. Andrade no representa un reto", concluyó.