NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | MUNDIALES | LONGITUD

Mihambo llega al oro con 7,30

La alemana Malaika Mihambo, vigente campeona de Europa y cuarta en los Juegos de Ríos 2016, ganó el oro con un salto de 7,30. Bekh-Romanchuk, plata; Brume, bronce.

Actualizado a
Mihambo llega al oro con 7,30
Oliver Weiken/dpa

Tras un primer salto corto de 6,52 y un nulo en el segundo, Malaika Mihambo se la jugaba en el tercero, con la presión de llegar más lejos para no quedarse fuera de la mejora. La alemana voló hasta los 7,30, mejor marca de la temporada y mejor registro desde 2016, y con eso, nada más y nada menos, le bastó para llevarse el oro en los Mundiales de Doha. La alemana sube otro peldaño tras ser cuarta en los Juegos de Río 2016 y campeona de Europa en Berlín 2018.

Con ese brinco de más de siete metros mantuvo a una distancia prudencial a sus rivales más cercanas, la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk (6,92), plata, y la nigeriana Ese Brume (6,91), bronce. La velocista Tori Bowie no pudo mejorar sus marcas y fue cuarta con 6,81, y la bielorrusa Natassia Mironchyk-Ivanova se quedó corta, quinta con 6,76.

Si Mihambo, invicta al aire libre y campeona de la Diamond League, no hubiera hecho ese intento de 7,30 a la tercera, no hubiera entrado entre las ocho mejores, pero lo hizo y en el resto de su concurso pasó otras dos veces de los siete metros (7,09 y 7,16).

"No sé si volveré a hacer un salto así en mi vida, en los entrenamientos no recuerdo haber hecho ningún vuelo así. Me demostré que soy capaz de hacer un gran salto", explicaba la atleta de madre alemana y padre de Zanzibar.