Nava

CEST

Logroño

BALONMANO

El Nava recibe a Velasco, el más talentoso de su cantera

Es la primera vez que el equipo segoviano se mide en un choque oficial en la Asobal a Velasco, actualmente entrenador del Logroño

Madrid
0
En Nava están preparados.
JOAQUIN CORCHERO ARCOS DIARIO AS

Que Nava, con 2.800 habitantes, es un foco especial de balonmano, no es noticia: tiene en su plantilla a tres jugadores nacidos y formados en el pueblo. Y este sábado llega posiblemente el más talentoso de cuantos ha formado: Miguel Ángel Velasco, al que se llevó el Valladolid cuando sólo tenía quince años. "En realidad, nos fichó a cuatro jugadores de nuestro equipo infantil, que era una gran promoción, y en aquel momento fue malo para nosotros, pero como volvieron, nos vino bien, porque en Valladolid les enseñaron valores que luego han transmitido en el Nava", comenta Agustín Campillo, director del club navero. Pero todos no volvieron: Miguel Ángel Velasco siguió su carrera en el primer equipo del Valladolid y acabó en el Naturhouse Logroño, en el que fue jugador y ayudante de J. González, ahora asistente de Raúl en el PSG.

Pues bien, Velasco vuelve a casa, este sábado, como entrenador del Logroño, En el Nava tiene muchos conocidos, como Dario Ajo, con el que jugó también en la capital riojana, pero especialmente el capitán de los naveros, Carlos Villagrán, el central del equipo segoviano, compañero de infancia, y uno de los cuatro que se fueron de la mano al Valladolid.

Por esas veleidades de la vida, el Nava lleva cuatro partidos en la Asobal, y tiene una marca espectacular: una victoria y tres empates. Por esas cosas de los números, el único equipo de la historia de la Asobal que no conoce la derrota en la competición. Una anécdota que no tiene un gran recorrido, pero que es real. Pues bien, Velasco tiene el objetivo este sábado de ser el primer entrenador que tumbe en la Asobal al equipo su pueblo.