Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Euroliga
EN JUEGO
Olympiacos OLY

12

Zenit San Petersburgo ZEN

0

ATLETISMO | MUNDIALES | 1.500

Jesús Goméz y Kevin López, eliminados en semifinales

El burgalés Jesús Gómez, que corrió con molestias en los isquiotibiales, fue último en su serie y el sevillano Kevin López, décimo en la suya.

Jesús Goméz y Kevin López, eliminados en semifinales
LUCY NICHOLSON REUTERS

Jesús Gómez y Kevin López no pudieron pasar a la final de 1.500 metros, de hecho, ambos estuvieron bastante lejos de conseguirlo. El burgalés fue último en su serie y el sevillano, décimo en la suya.

Gómez, que corrió con molestias en los isquiotibiales, estuvo bien colocado en las primeras vueltas, metido en el grupo, pero a falta de 400 metros se descolgó y acabó en esa última posición con un registro pobre de 3:40.29. López salió en cabeza en su serie, intentando acelerar la carrera para tratar de pasar al menos por tiempos (entraban los cinco primeros y los dos mejores cronos), pero fue perdiendo fuelle y fue rebasado en la recta por varios rivales y acabar con una marca de 3:37.56.

"No me han ido las piernas, entré a muchos cambios y perdí varias veces la posición. La sensación global ha sido buena y me voy contento de aquí", dijo Gómez, "muy contento" con su temporada. "Pensaba que la carrera iba a ser más rápida, como nadie la lanzaba, me puse primero sin querer. Me intenté meter por la cuerda, porque ir por fuera no va conmigo. En el último 200 me fallaron las fuerzas, pero a nivel táctico lo hice bien. Me voy con buena sensación, no era negociable no estar en semifinales", explicó López.

El polaco Marcin Lewandowski, primero en su semifinal con 3:36.50, se perfila como gran favorito para la final del domingo.