Georgia
10
FIN
45
Fiyi

RUGBY | MUNDIAL

Georgia complica el camino de España al Mundial de 2023

Los Lelos cayeron ante Fiyi y quedan abocados virtualmente a jugar el clasificatorio europeo para Francia junto a los Leones.

0
Selección georgiana Mundial rugby 2019
MATTHEW CHILDS REUTERS

No era el partido más trascendente del Mundial, pero tenía una importancia capital para los intereses del rugby español y se saldó con el peor desenlace posible. Fiyi ganó a Georgia con bonus ofensivo (45-10) y dejó a los Lelos virtualmente sin opciones de alcanzar la tercera plaza del grupo D, que da acceso directo a la siguiente cita mundialista, salvo que consigan una improbable victoria ante Australia en su último encuentro.

¿Qué significa eso? Pues que o hay milagro en Shizuoka el próximo viernes o Georgia estará abocada a jugar el clasificatorio europeo que se enmarcará en el 6 Naciones B, si nada cambia respecto al último, a partir de 2021. Eso complica el camino a Francia 2023 de la Selección española, que si ya tenía que superar dos escollos importantes como Rumanía o la mundialista rusia, ahora tendrá que lidiar también con el equipo más potente de Europa tras los que integran el 6 Naciones.

La victoria de Fiyi se fraguó en el dinamismo y la continuidad. Los isleños encontraron huecos una y otra vez por fuera y dejaron un reguero de descargas y ensayos. Hasta siete, obra de Nayacalevu (19'), Lomani (44'), Tuisova (49'). Radradra (60' y 75'), Kunatani (67') y Ratuniyarawa (69'). Los Lelos sólo encontraron la zona de marca por medio de Gordoze, que culminó en el 52 varias fases de pick and go en la 22 rival. En el duelo rugby de evasión vs rugby de percusión prevaleció el primero. Y eso, a largo plazo, le crea un problema a España.

En el otro partido de la jornada, Irlanda restañó las heridas de una de las derrotas más duras de su historia, la sufrida ante Japón, encajando un rosco a Rusia (35-0). Sexton volvió al 10 y entre Kearney (2'), O'Mahony (12'), Ruddock (34'), Conway (61') y Ringrose (75') le dieron el bonus ofensivo al Trébol, al que ya sólo le queda el trámite contra Samoa del próximo sábado y ver cómo Escocia y Japón se pelean el día siguiente por ser quienes le acompañen a cuartos.