NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | MUNDIAL

Nueva Zelanda se divierte a costa de Canadá

Los All Blacks le endosaron el combinado norteamericano al mayor correctivo en lo que va de Mundial. Francia tampoco falló ante Estados Unidos.

Actualizado a
Nueva Zelanda se divierte a costa de Canadá
Shaun BotterillGetty Images

Pasó lo que tenía que pasar en Oita. Nueva Zelanda se divirtió a costa de Canadá, un juguete roto sin opción alguna de inquietar a los vigentes campeones del mundo, que sufrió el mayor correctivo en lo que va de Mundial (33-9). El partido les sirvió a los de Steve Hansen para repartir minutos y a Beauden Barrett, que ha pasado al puesto de zaguero para que un jugador en un momento extraordinario de forma como Richie Mo'unga pueda actuar en el 10, para lucir más con el oval en las manos.

El nuevo jugador de los Blues fue autor de uno de los nueve ensayos de Nueva Zelanda, incluido uno de castigo, y esta vez pudo romper más cortinas defensivas que ante Sudáfrica con sus constantes incorporaciones a la línea de ataque neozelandesa. Junto a él estuvieron otros dos miembros de la saga Barrett, Jordie y Scott. También tuvieron su momento. Jordie, que partía en un ala, abrió el marcador para los All Blacks y Scott firmó un posado en la segunda parte. Sonny Bill Williams, Rieko Ioane, Shannon Frizell y Brad Weber tampoco quisieron faltar a la barra libre, que tuvo su happy hour en el comienzo de la segunda parte. Cayeron cuatro ensayos entre el 4o' y el 50', casi a uno cada dos minutos.

Canadá se desangró hasta que los oceánicos decidieron parar las máquinas en los últimos 20 minutos. Guardando fuerzas para el siguiente trámite, ante Namibia el domingo. Ya no tendrán diez días de recuperación como los que han disfrutado entre el debut ante los Springboks y la cita de hoy.

Estados Unidos aguanta 40 minuros a Francia

En el otro partido de la jornada se vio una versión más combativa de Estados Unidos que la que afloró ante Inglaterra. Las Águilas aguantaron en el partido hasta el descanso ante Francia, con un 12-6 para los del Gallo con ensayos de Huget (5') y Raka (23', no convertido) que tuvo respuesta en dos golpes de castigo pasados por MacGinty en el 18' y el 30'. Quedaba todo abierto para la segunda parte y no fue hasta los últimos 15 minutos cuando los franceses consiguieron despegarse.

Fickou abrió la lata en el 66' y le siguieron Serin, en el 69', y Poirot, en el 78' para completar el bonus ofensivo. Los de Brunel siguen asfaltando su camino a cuartos a falta de un trámite, Tonga este domingo, y el crucial duelo por el liderato del grupo ante Inglaterra del día 12, si es que la Rosa no se marchita este sábado ante Argentina, lo que complicaría los números mucho.