Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NATACIÓN

Corró debe operarse de nuevo tras superar un tumor cerebral

La nadadora del CN Sabadell que se entrenaba para clasificarse para Tokio 2020 lo anunció en su cuenta de Instagram. "Debo ser fuerte y estar tranquila".

Catalina Corró.
Txema Morera.

Catalina Corró (Inca, 1995) recibió una mala noticia el pasado 10 de septiembre en una de sus habituales visitas al médico después de ser operada en 2017 de un tumor cerebral. Días más tarde, la nadadora del CN Sabadell anunció en su cuenta de Instagram que abandona la natación de manera momentánea para someterse nuevamente a una operación. "Llevo semanas intentando escribir este post, pero empiezo a llorar y tengo que dejarlo", se arrancó la estilista, que participó en los pasados Mundiales de piscina corta el diciembre pasado.

"Los cirujanos me dijeron que me tienen que volver a operar porque algo de mi cerebro no está bien y está sufriendo. Juro que desde ese día estoy intentando sacar fuerzas de donde sea para afrontar la situación y sacarla adelante, pero se me está haciendo un poco de 'bolita'. He decidido aceptar que no siempre puedo estar al pie del cañón, en primera fila luchando y no siempre se puede ver la parte positiva", comentó.

"Así que los ataques de ansiedad, las noches sin dormir por miedo a cerrar los ojos y los días enteros llorando pasarán. Y, una vez más, la vida me enseñará a valorar más lo que tengo y ser más paciente (...) No quiero decir adiós a mi mundo, solo me atrevo a pronunciar un hasta luego", finalizó su emotivo escrito, que ha levantado las cariñosas reacciones del mundo acuático y del deporte.

La especialidad de Corró son los 200 y 400 estilos, pruebas en las que ha logrado ser podio en campeonatos de España y campeona de los Juegos Mediterráneos de Tarragona en 2018, justo en su vuelta a la competición después de la operación. La balear, además, fue séptima en los 400 estilos del Mundial de piscina corta del mismo año. Ahora se somete por segunda vez a una operación que ya superó la primera vez, incluso llegó para competir con más fuerza que nunca.