Australia
25
FIN
29
Gales

RUGBY | MUNDIAL

Resumen y resultado del Australia - Gales: Gales prevalece en un partido de poder a poder

El Dragón galés brilló en la primera parte y se desinfló en la segunda para acabar sufriendo ante los Wallabies, que se ahogaron en sus propios errores y cedieron la primera plaza del grupo.

0
Australia-Gales Mundial rugby 2019
Mark Kolbe Getty Images

Era el capítulo 43 de la rivalidad entre Australia y Gales y tuvo todos los ingredientes de un gran partido de rugby. Intensidad, alternativas, a ratos orden, a ratos caos y dos propuestas diferentes que encontraron acomodo en distintos momentos del partido. Se impuso finalmente (25-29) un Dragón de dos caras. Dominante en la primera mitad, más manso en la segunda. Por momentos pareció perderle la cara al partido. Pero el oficio es el oficio y el vigente campeón del 6 Naciones está mostrando el suyo en lo que va de Mundial.

Así vivimos el Australia - Gales en directo:

Con la crónica del partido nos despedimos por hoy. Sigan atentos a nuestra web para tener tod ala actualidad del Mundial. Ha sido un placer. ¡Hasta la próxima!  

25-29. ¡LA ECHA FUERA TOMOS WILLIAMS! ¡VICTORIA PARA PAÍS DE GALES! 

79'. 25-29. ¡Llega el error de los Wallabies tras nueve fases! La pierde Kerevi y balón galés. Va a matar el partido el Dragón aquí. 

78'. 25-29. Tremenda la presión de los Wallabies sobre la touch de Gales en su propia 22. Tienen que jugar fases a la corta los del Puerro hasta que logran salir con una patada de Patchell. 'Ultima carga de Australia. Plata o plomo. 

77'. 25-29. ¡Vaya salvada de Tomos Williams a la patada a touch de Toomua, que quiso ganar muchos metros y ajustó demasiado! Recupera el oval Gales. 

76'. 25-29. ¡Al final castiga a la delantera galesa con golpe! Recupera el balón Australia. 

76'. 25-29. Tensión en este melé, que es crucial. Dos intentos fallidos y Romain Poite llama al orden a las primeras de ambos equipos. Quiere estabilidad el francés. 

74'. 25-29. Balón suelto y adelantado de Australia. Tiene melé en campo rival Gales, que puede matar el partido aquí. 

73'. 25-29. ¡Le saca la almendra Tomos Williams, que ha entrado en el 9 galés por Davies, a Kerevi! Balón para el XV del Puerro. Se les acaba el tiempo a los Wallabies.

71'. 25-29. ¡Dentro Patchell! Otra vez necesita un ensayo Australia para sellar la remontada. 

70'. 25-26. La caza Tipuric, inmaculado hoy como saltador. Juega con ventaja Gales por un fuera de juego en el maul posterior y Patchell prueba la patada cruzada para North sin éxito. Pide palos Patchell. 

69'. 25-26. Golpe contra Australia ahora. Habrá touch para Gales en la 22 de los Wallabies. 

67'. 25-26. Dentro Toomua. Le ha cambiado la cara a Australia con él. 

66'. 22-26. Giro ilegal de Gales en una melé en su 22. Se ha quedado sin fuego el Dragón en los últimos 15 minutos. Pide palos Toomua para dejar a Australia a un punto. 

Uelese, Slipper y Kepu entran en la priemra australiana. Ahora sí. 

63'. 22-26. Cheika, por su parte, sigue sin refrescar la delantera cuando hay melé para Gales en su propio campo. 

Francis por Lewis en la primera galesa y Shingler por Ball en la segunda.

62'. 22-26. Pasa la conversión Toomua. A menos de un ensayo sin transformar se coloca Australia. Tremendo final de partido nos espera. 

61'. 20-26. ¡Y LLEGA EL ENSAYOO! ¡MICHAEL HOOPER! No falla Australia finalmente en una visita a la 22 que podía suponer la diferencia entre ganar o perder este partido. 

60'. 15-26. ¡Carga Hooper y se queda besnado la línea de ensayo! Defensa numantina de los Dragones. 

59'. 15-26. Golpe por fuera de juego contra Gales. El segundo en este ataque de Australia y van a touch de nuevo los Wallabies. Momento clave.

59'. 15-26. Acoso y derribo del pack australiano. Tiempo de gordos. 

58'. 15-26. Consiguen frenar el maul otra vez los galeses. Encadenan fases a escasos cinco metros de la zona de marca los australianos. 

57'. 15-26. Jugaba con ventaja Australia y prueba la patada cruzada Toomua. No llega Haylett-Petty y se vuelve al golpe de castigo. Lo juega a touch Toomua. 

57'. 15-26. Progresa con el maul en la 22 galesa Australia. Peligro para Gales. 

56'. 15-26. Ahí está, de hecho, la estadística de posesión ene sta segunda parte. 78% para Australia. 

55'. 15-26. Recupera Australia y encuentra una puerta para avanzar O'Connor. Se juega en campo de Gales en los últimos minutos. El protagonismo es de los Wallabies ahora. 

53'. 15-26. Adelantado australiano en un ruck. Melé para Gales en medio campo. 

Otro cambio en la bisagra australiana. Entra Nic White por Genia. 

52'. 16-26. Caos en la 22 galesa y después cruce de patadas que acaba con touch para los Wallabies en campo del Dragón. 

50'. 15-26. Golpe contra Gales por placaje alto finalmente. A touch Toomua y vuelve Australia a campo rival. 

Revisando ahora Poite otro contacto alto de Josh Adams con Naisarani. Parece golpe de castigo a secas pero está un poco errático el francés, que ha castigado en la primera parte un handoff legal de Kerevi sobre Patchell. 

50'. 15-26. A punto de interceptar de nuebvo Davies. Se le escapa ahora y hay adelantado pero ha vuelto a correr muchos riesgos Genia con un pase demasiado largo y plano. 

Entran Nicky Smith en la primera y Moriarty en la tercera galesas. Fuera Wynn Jones y Wainwright.

Ashley-Cooper fuera y dentro Kurtley Beale. Más flair para Australia. 

47'. 15-26. Centradita la conversión y no falla Toomua. Se mete de nuevo en el partido Australia. 

46'. 13-26. ¡AHORA SIIIII! ¡ENCUENTRA LA PUERTA HAYLETT-PETTY! 

45'. 8-26. ¡Empieza a brillar Toomua. Dos buenas conexiones del apertura/centro australiano con Genia llevan a los Wallabies al borde de la línea de ensayo aunque Koroibete no consigue resolver en primera instancia. 

Se va Bernard Foley y entra Toomua en Australia. 

43'. 8-26. ¡Y otro drop de Gales! Ahora le ejecuta Patchell. Lo dicho, calcado el arranque al del primer tiempo. 

42'. 8-23. Encuentra el hueco para galopar George North. Se la da a Davies y Gales ya está en campo australiano. Se repite el guión de la primera parte. 

41'. 8-23. Vuelve la almendra a manos australianas con un garryowen de Davies pero después hay adelantado de Foley, que se ha puesto nervioso ante la presencia amenazadora de Aaron Wainwright. Melé para los Dragones. 

¡Comienza el segundo tiempo! Balón para Gales. 

Vuelven al campo ambos equipos. A punto de arrancar la segunda parte en Tokio. Australia necesita más balón y que su tercera consiga someter a la galesa, que tiene hoy a Navidi jugando de 8, en un puesto al que no está acostumbrado. 

40'. 8-23. La echa fuera Davies y dice Romain Poite que nos vamos al descanso. Manda en Tokio País de Gales, perfecto en el planteamiento del partido y en la ejecución del plan diseñado por Gatland. Están asfixiando a una Australia que se ha soltado a jugar a ratos pero no termina de encontrar la forma de dominar el partido. 

39'. 8-23. No falla tampoco esta conversión Patchell. 

38'. 8-21. ¡Y ENSAYOOO DE GALEEES! El más listo de la clase Gareth Davies, que se anticipa a un pase de Genia, lo intercepta, y se marcha rapidísimo hasta la zona de marca. ¡Se vuelve a escapar Gales a dos minutos del descanso!

37'. 8-16. Con suspense, porque pega en el poste antes de entrar, pero buena la patada del galés. 

36'. 8-13. Les da las explicaciones pertinentes Poite a Kerevi y a Hooper, capitán australiano, de porque pita golpe de castigo. Se disculpa el primer centro con Patchell, que va a tirar a palos. 

35'. 8-13. Recupera Australia tras la melé galesa y Kerevi acaba atropellando a Patchell. Parece que ha habido un handoff ilegal sobre el cuello del galés y lo está revisando Romain Poite. 

8-13. 35'. Se hace un lío ahora O'Connor intentando bailar a Parkes. Al final se come un buen placaje del primero centro galés, que además le saca el adelantado. 

8-13. 34'. Sorprende Foley con una patada a la espalda de Williams pero se rehace bien el zaguero galés y devuelve otra patada para salir de campo propio. 

32'. 8-13. No falla el apertura de Scarlets. 

31'. 8-10. Saca rédito de otra visita a la 22 australiana Gales. Le pitan golpe a Hooper por lanzarse sobre un placado. A palos va a probar Patchell por primera vez hoy. 

28'. 8-10. Dentro Foley. 

27'. 0-10. Partido parado por un golpe de castigo contra Gales y porque Biggar tiene que ser atendido en base al protocolo anticonmociones. Entra por él, no sabemos si definitivamente, Patchell. Australia ha igualado la contienda en los últims minutos y ahora mismo tenemos un partido precioso en Tokio. 

27'. 0-10. ¡A la contra Australia! La monta Foley tras una patada a seguir de Williams. Encuentra luego el intervalo Genia y ganan muchos metros él y Haylett-Petty en campo rival. 

26'. 0-10. Movía bien Gales y prueba la patada a seguir Adams. La recupera Kerevi y patea fuera Foley. Touch galesa en la 22 de los oceánicos. 

24'. 5-10. Adelantado galés y melé para Australia en su campo. Tratan de salir con una patada de Foley pero Liam Williams vuelve a meter a Gales en zona rival. 

22'. 5-10. No es buena la transformación de Foley. 

20'. 5-10. ¡DESPIERTA AUSTRALIA! ¡ENSAYOO DE ASHLEY-COOPER! Muy bien jugado por los Wallabies. Primero con O'Connor encontrando el intervalo y descargando para Kerevi, que gana muchos metros, y después con una patada cruzada muy jugosa de Foley que no desaprovecha Ashley-Cooper en el costado opuesto. Hay partido en Tokio. 

19'. 0-10. Bien ahora la defensa australiana. Placado Navidi a la salida de la melé y fuerzan el retenido entre Pocock y Hooper, maestros en el arte de la 'pesca'. A touch Foley y jugarán los Wallabies en campo galés. 

18'. 0-10. Feroces en el placaje los galeses. Grapan entre dos a Arnold y no le dejan ir al suelo. Maul injugable y melé para Gales. 

17'. 0-10. Lo deja en golpe de castigo finalmente. A touch Biggar y Gales vuelve a la 22 australiana. 

No está revisando eso Poite, sino un hombro en la cara a destiempo de Hooper a Biggar. Se puede llevar una tarjeta Hooper. 

17'. 0-10. Busca otro drop Dan Biggar pero parece que no ha entrado. Por si acaso Romain Poite, el árbitro francés del partido, va a consultar con el videoarbitraje. 

15'. 0-10. La pierde de nuevo Australia a las puertas de la 22 rival. Se le escapço a Rory Arnold. No terminan de soltarse los oceánicos. 

13'. 0-10. Dentro la conversión de Biggar. 

12'. 0-8. ¡ENSAYOOOO DE GALES! Era cuestión de tiempo y ha llegado en una acción de las que trataba de evitar Cheika con su alineación hoy. Fija por el centro la delantera galesa y acaba cruzando una patada Biggar. La caza Parkes en un escorzo genial y posa el primero del Dragón. 

11'. 0-3. Vuelve a arrinconar Gales a Australia en su 22. Mucho más enchufados los del Puerro. 

10'. 0-3. Otro adelantado de los Dragones. Ahora en un pase de Parkes sobre North. Le están buscando mucho en este inicio sus compañeros. 

9'. 0-3. Aguanta la melé australiana y patea directamente fuera Genia. Touch galesa en campo de los Wallabies. 

Hay adelantado galés. Melé para Australia cerca de su línea de 5. 

8'. 0-3. Y  ala 22 de Australia ya los galeses tras otra buena jugada de lado a lado. Ahora el que gana muchos metros es George North. 

7'. 0-3. Recupera el oval Gales. La tercera pérdida australiana ya.

6'. 0-3. Buenas fases de Australia. Gana muchos metros ahora Kerevi tras contacto. Un auténtico tractor el australiano. 

5'. 0-3. Buena patada de Genia para sacar a Australia de su propio campo. Touch para Gales. 

4'. 0-3. No encuentra ahora la H Biggar. 

Golpe contra Australia. Progresaba Gales con buenas transmisiones y cuando Haylett-Petty placó a Adams no se retiró a tiempo. Pid epalos Biggar. 

1'. 0-3. ¡Drop de Biggar para empezar! Le robaron el oval los galeses a Hooper, jugaron un par de fases y Davies buscó a su apertura, listo para sumar los primeros tres puntos al casillero de los británicos. 

¡Surca ya el cielo de Tokio el oval y lo recupera Gales! En la 22 australiano por primera vez el Dragón. 

¡Han sonado ya los himnos en un abarrotado Tokio Stadium! Esto va a arrancar. 

La efeméride de hoy la va a protagonizar Alun Wyn Jones. El coloso de Swansea cumplirá su partido 130 con Gales 13 años después de su debut y se convertirá en el hombre con más caps de la historia del Principado. Desafiando a la lógica a sus 34 años el segunda galés. 

El Dragón, por su parte, aplastó sin contemplaciones a Georgia en la primera jornada con un partido muy serio y coral.

Los Wallabies tuvieron un debut ciertamente incómodo ante Fiyi. Sufrieron durante los 20 primeros minutos, en los que llegaron a ir por detrás, y tuvieron incluso que recurrir a un arma que no acostumbran a usar mucho como es el maul para sacar el partido adelante. 
Y aquí el XV del Puerro. Gatland fía todo a los mismos 15 hombres que alineó contra Georgia en el debut el pasado lunes.
Vamos con la salineaciones. Australia, con varias novedades atrás como Haylett-Petty, Genia, Foley o Ashley-Cooper. 

¡Buenos días! Bienvenidos a una jornada más del Mundial de rugby de Japón 2019. Hoy con plato fuerte, pues Australia y Gales se miden desde las 09:45 en el Tokio Stadium con el liderato del grupo D en juego. ¡No se vayan si quieren seguir toda la última hora!