ATLETISMO | MUNDIALES | 4X400 M
Estados Unidos gana el relevo mixto con otro récord mundial
El equipo compuesto por Wilbert London, Allyson Felix, Courtney Okolo y Michael Cherry se llevó el oro con 3:09.34, por delante de Jamaica y Bahrain.
Estados Unidos se convirtió en el primer país campeón del mundo del relevo 4x400 mixto, que se estrenaba en los Mundiales de Doha y que será olímpico en Tokio 2020. El equipo compuesto por Wilbert London, Allyson Felix, Courtney Okolo y Michael Cherry batió, además, con un tiempo de 3:09.34, el récord del mundo que habían conseguido el sábado en las semifinales (3:12.42) sus compatriotas Tyrell Richard, Jessica Beard, Jasmine Blocker y Obi Igbokwe.
Tres segundos menos en una carrera que dominó al principio Polonia y que acabó ganando el equipo estadounidense por delante de Jamaica (3:11.78) y Bahrain (3:11.82). Los polacos pusieron en la última posta a Justina Swiety-Ersetic, que fue superada en la recta por Cherry, Javon Francis, Abbas y el británico Rooney.
En la prueba se vieron imágenes curiosas, como la vuelta que defendió Rafal Omelko contra siete chicas. Una experiencia positiva que ha gustado a los atletas y que se repetirá el año que viene en Japón.