Competición
  • Champions League

ATLETISMO | MUNDIALES | 100

Coleman: "Veía a Gatlin por la tele cuando tenía ocho años"

El estadounidense dominó la final de 100 metros por delante de Gatlin, al que reconoce que veía en la tele cuando tenía ocho años.

Coleman: "Veía a Gatlin por la tele cuando tenía ocho años"
KIRILL KUDRYAVTSEV AFP

-¿Cómo se siente?

-He sido bendecido con un talento increíble y esta noche pude demostrarlo. Poder venir y competir aquí y correr en esta carrera es un sueño. He estado trabajando increíblemente duro y esto hace que todo valga la pena.

-Menuda arrancada tuvo, esta vez si aguantó la recta.

-Por lo general, tengo un buen comienzo, pero no lo sigo con la ejecución, por lo que he estado trabajando en mi fase de desarrollo y siendo paciente. Esta noche todo valió la pena.

-Venía de un período movido, por su caso con la USADA.

-Al final, todas mis preocupaciones se evaporaron. Fue un sentimiento loco. Agregar mi nombre a la lista de los legendarios que vinieron antes que yo es un honor y una bendición. Es un gran sentimiento, demasiado bueno para ser verdad. Hacerlo aquí y salir con oro es increíble.

-Le quitó el título a Gatlin, que fue plata.

Justin Gatlin es un gran tipo y un gran competidor. Él siempre ha estado allí. Recuerdo haberlo visto en el 2004 cuando tenía ocho años y pensar que todos estos años después podría venir y ganar oro también es una gran sensación.

-¿Cómo vivió todo?

-La última vez fue una sorpresa cuando gané plata, pero esta vez había mucha presión, pero logré salir con oro.