ATLETISMO | MUNDIALES | 400 MV
Warholm guarda fuerzas para atacar el récord del mundo
El noruego ganó con una facilidad pasmosa su serie de semifinales, dejándose ir cuando les sacaba cinco metros de ventaja a sus perseguidores en la recta.
Asombroso. Lo de Karsten Warholm no tiene otro calificativo. Es quizá el oro más seguro de todos los Mundiales de Doha. El noruego ganó con una facilidad pasmosa su serie de semifinales de los 400 metros vallas y guardó fuerzas para atacar el récord del mundo en la final del lunes (21:40, Teledeporte). Parece claramente en condiciones de batir un registro que tiene 27 años de antigüedad, desde que lo dejó ahí Kevin Young en los Juegos de Barcelona 1992: 46.78.
Warholm venció entró en meta con el freno puesto después de haber encarado la recta final con cinco metros de ventaja sobre sus perseguidores, pobres mortales que sólo pudieron ver la espalda del futuro campeón. La marca, 48.28, engañosa y aún así, la mejor de las tres series. Por detrás, el argelino Abdelmalik Lahoulou batió el récord de su país (48.39).
En las demás carreras pasaron por puestos el brasileño Dos Santos, el turco Copello, el estadounidense Benjamin y el qatarí Samba. Holmes (EE UU) y Mägi (Estonia) entraron por tiempos. Ninguno podrá superar a Warholm salvó que medie lesión o desfallecimiento. Es uno de los grandes en Doha. No se lo pierdan.