Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

Alba Berlin ALB

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Anadolu Efes IST

-

#TOCAGANARATODAS | JUEGOS OLÍMPICOS

Billete para España en K1 con Maialen en la 'pole position'

La campeona olímpica, Marta Martínez y Laia Sorribes se metieron en semifinales en La Seo y ataron para España una plaza para 2020.

Billete para España en K1 con Maialen en la 'pole position'

Desde el miércoles y hasta el domingo, 29 de septiembre, se disputa en La Seo de Urgell (Lleida) el Campeonato del Mundo de eslalon, clasificatorio para Tokio. En la expedición española parte con opciones de disputar las medallas la guipuzcoana Maialen Chourraut (36 años), que se clasificó hoy para la semifinal de K1 que se celebrará este sábado a partir las 10:08 horas (TDP). La final será a las 12:40h. Fue séptima en primera ronda con un tiempo de 105.18. También consiguieron el pase a la semifinal de esta modalidad las catalanas Marta Martínez, que acabó novena parando el cronómetro en 105.50, y Laia Sorribes, undécima con un tiempo de 106.01.

Con esos resultados, España ató una plaza para Tokio para el país en K1, ya que en las semifinales toman parte 30 palistas de 17 nacionalidades y el reparto de plazas es de 18, con sólo una por país. Ahora, la Federación Española, a través de una selección basada en resultados en Europeos, Copas del Mundo y Mundial, otorgará el billete a una de las tres. Pero Maialen, por sus logros, está en la pole position.

Serían sus cuartos Juegos, tras participar en Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016. En la ciudad inglesa consiguió su primera medalla ocupando el tercer cajón del podio. Pero fue en Brasil dónde se colgó la medalla de oro.

A este Mundial, que se celebra en 'casa', ya que vive a un kilómetro del canal, ha acudido en plenas condiciones físicas. Atrás quedan ya los vértigos y las lesiones en las costillas y lumbares que le han condicionado desde los Juegos de Río. "Hace un par de meses, y tras dar muchas vueltas y tratamientos, hicimos algo tan simple como cambiar de colchón y cada día está mejor, creía que el dolor no se le iba a ir nunca", asegura Xabi Etxaniz, su técnico, después de haber probado muchas fórmulas para recuperar a la de San Sebastián.

De lograr un buen resultado en La Seo, prácticamente se habrá unido a Teresa Portela y Lili Fernández como otra deportista española que estará en Tokio siendo madre (su hija Ane tiene seis años). Serían los segundos Juegos que dispute después de la maternidad, tras los de Río en 2016.

Por otra parte, la primera participación de Maialen en estos Mundiales fue el miércoles, primer día del campeonato, y acabó en cuarta posición en la modalidad de kayak eslalon por equipos, junto a Laia Sorribes y Marta Martínez. Mejor resultado consiguió el equipo femenino de Canoe eslalon formado por Nuria Vilarrubla, Klara Olazabal y Ainhoa Lameiro, que se colgaron una medalla de plata.

Además, hoy en C1 Ander Elosegi fue sexto y Luis Fernández, décimo. Miquel Travé tuvo que pasar por la segunda ronda en la que acreditó un segundo puesto. Los tres estarán en semifinales pugnando por la única plaza para Tokio