NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | MUNDIAL RS:X

Ocho regatistas españoles entran en los grupos Oro

En total son seis regatistas masculinos y dos femeninas los que participarán en las series finales del Campeonato del Mundo de la clase olímpica RS:X (Windsurf).

Actualizado a
Blanca Manchon durante una competición de este año.
DIARIO AS

El equipo preolímpico español ha situado a ocho de sus regatistas, seis masculinos y dos femeninos en las series finales del Campeonato del Mundo de la clase olímpica RS:X (Windsurf) que se está disputando en aguas del Lago de Garda en Torbole (Italia).

La competición, que hoy han completado las series de clasificación (6 mangas) y la flotas de 130 regatistas masculinos y 106 femeninos se dividirá en dos: el grupo Oro masculino, que luchará por las medallas con 65 regatistas y el femenino, con 53. El resto de las dos flotas estarán en la fase de consolación en el grupo Plata.

Las condiciones meteorológicas en el lago de Garda, muy inestables y con cambios de dirección de viento han hecho, de nuevo, la jornada complicada y el formenterense Sergi Escandell es el mejor español en la tabla en la vigésima posición, con 54 puntos tras una actuación irregular con un 12º-2º-32º (que ha descartado).

El gaditano Juan Manuel Moreno está en el puesto 28ª; el canario Angel Granda en el 31º; el alicantino Iván Pastor en 33º; el vigués Tomás Vieito en el 44º y el formenterense Juan Carlos Cardona en el 46º; todos ellos han accedido al Grupo Oro.

No se han clasificado el Sevillano Fernando González de la Madrid, al acabar en la 69ª posición, el joven tarraconense Guillem Segú (114º) y el melillense Fancisco Jose Galindo, que no ha competido.

El líder sigue siendo el francés Pierre Le Coq, que suma 9 puntos y Escandell tiene el podio a 32 puntos. La sevillana Blanca Manchón, campeona mundial y diploma olímpico en Atenas 2004 sigue como mejor representante española femenina. Manchon es la única regatista española con plaza para Tokio 2020 y hoy se ha colocado en en puesto vigésimo séptimo con 66 puntos tras lograr hoy 11º,5º, 24º. El líder de la general es la holandesa Lílian de Geus, campeona mundial en 2018 y vigente campeona de Europa, con 19 puntos.

La también sevillana Pilar Lamadrid está en el puesto 29º con 71 puntos. Ambas han pasado al grupo Oro del que ha quedado fuera Blanca Carracedo, que ha finalizado la jornada en el puesto 93º.

En la jornada de mañana se iniciarán las series finales donde , en los grupos Oro, empezará la lucha por las medallas.