Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

VELA | MUNDIAL RS:X

Moreno, 30º en hombres y Manchón y Lamadrid, 28ª y 34ª

Juan Manuel Moreno ocupa el trigésimo puesto en la categoría masculina tras la primera jornada del Mundial de la clase olímpica RS:X (windsurf).

Moreno, 30º en hombres y Manchón y Lamadrid, 28ª y 34ª

El gaditano Juan Manuel Moreno ocupa el trigésimo puesto en la categoría masculina tras la primera jornada del Mundial de la clase olímpica RS:X (windsurf), en la que las sevillanas Blanca Manchón, Pilar Lamadrid y Blanca Carracedo están clasificadas en las posiciones número 28, 34 y 88, respectivamente. El campeonato, que comenzó este martes en Torbole (Italia), al norte del Lago de Garda, reúne a 235 regatistas (109 femeninos) de 47 naciones y las condiciones meteorológicas han sido poco favorables, con vientos de 7 nudos (12 km/h) del noreste, que han ido cayendo a medida que avanzaba el día.

Esto ha obligado a la flota a salir al agua a las ocho de la mañana y tener que navegar en condiciones muy cambiantes. Hasta el miércoles, las dos flotas están repartidas en dos grupos (amarillo y azul) y, tras las series clasificatorias, se pasara a los grupos Oro (que luchará por las medallas) y Plata (de consolación). La competición otorga ocho plazas masculinas y nueve femeninas por país para los Juegos Olímpicos de Tokio. España ya está clasificada por país y la sevillana Blanca Manchón, ya tiene la plaza individual para los Juegos.

En la categoría femenina, Manchón acabó la primera jornada como la española mejor clasificada en la posición 28º con una actuación irregular, pues, con un noveno, un decimoséptimo y un vigésimo quinto puestos, suma 51 puntos y está a 38 puntos de la líder, la italiana Marta Maggetti, que totaliza 13 puntos (1-10-2). La también sevillana Pilar Lamadrid está en el puesto 34ª con 53 puntos (18-22-13) y su paisana Blanca Carracedo ha caído al puesto 88º al totalizar 128 puntos (45-44-39).

En la categoría masculina, el formenterense Sergi Escandell lidera la representación española al ser vigésimo primero con 40 puntos, tras sumar un décimo, un decimoctavo y un duodécimo puestos en las tres mangas de la jornada. Le siguen el gaditano Juan Manuel Moreno en la posición 30º, con 48 puntos (14-19-15), y el también formenterense Joan Cardona en la 31º (8-8-35), con 51 puntos.

El olímpico alicantino Iván Pastor ocupa el puesto 41º con 61 puntos (19-21-21), seguido por el canario Angel Granda, con 62 puntos (21-9-32) en el puesto 42º. El líder provisional es el francés Pierre Le Coq con 10 puntos (1-4-5). Para este miércoles, si se mantiene el viento del noreste, éste apenas tendrá intensidad. Si se consigue habrá tres nuevas mangas y se aplicará ya el primer descarte.